Política

Abinader respalda continúe construcción Punta Catalina; cuestiona lo haga Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció su apoyo para que continúe la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, aunque insistió en que el proceso de licitación estuvo «plagado de vicios y cuestionamientos.

El dirigente perremeísta ofreció sus declaraciones en medio de una conferencia de prensa en la que analizó el discurso que pronunció el presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero.

«El proceso de licitación y contratación de Punta Catalina estuvo plagado de vicios y cuestionamientos; sin embargo somos un país pobre que no puede darse el lujo de tirar por la borda esa inversión», reconoció Abinader.

Admitió asimismo que la mayoría de los dominicanos está de acuerdo con que se amplíe la capacidad de generación eléctrica y que se haga con tecnología de bajo costo y de mínimo impacto ambiental.

Sin embargo, cuestionó que el presidente Medina y sus funcionarios, en lugar de exigir la aplicación de sanciones por soborno y sobrevaluación a la empresa Odebrecht, «están actuando como radicales defensores» de la empresa.

Abinader consideró que el mandatario evadió o «no ofreció respuestas francas y sinceras» ante las principales expectativas que tenían los dominicanos sobre su discurso de rendición de cuentas.

» Danilo dejó sin respuesta el principal problema del país… el imperio de la corrupción», proclamó en compañía de varios dirigentes del PRM, entre ellos su exjefe de la pasada campaña presidencial, Roberto Furcal, la diputada Josefa Castillo y el también diputado José «Bertico» Santana.

POR SAMUEL GUZMÁN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba