Noticias

Clinton llama a la unidad y resistencia de los demócratas en EE.UU.

(PL) La ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton difundió hoy un video en el que elogió las protestas registradas en este país, llamó al Partido Demócrata a mostrar resistencia y pidió unidad para las elecciones venideras.

 

Después de las primarias nos reunimos como formación para escribir la plataforma más progresiva de la historia, apuntó la ex secretaria de Estado un día antes de la fecha en que la formación azul debe elegir a su nuevo titular.

A través del video, publicado en la cuenta de Twitter de su partido, Clinton indicó que las ideas defendidas por esa fuerza política están inspirando a líderes y activistas en Estados Unidos.

La gente está marchando, protestando, tuiteando, hablando y trabajando en todas partes para una nación esperanzadora, inclusiva y de gran corazón, añadió.

De acuerdo con la exaspirante a la Casa Blanca, los demócratas deben avanzar con valentía, confianza y optimismo, y enfocarse en las elecciones de este año y el siguiente, cuando habrá comicios legislativos.

Hagamos que la resistencia, sumada a la persistencia, sea equivalente de progreso para el partido y el país, agregó la ex primera dama, quien reiteró el llamado a la cohesión y expresó su apoyo a la causa progresista.

Mientras permanezcamos unidos y trabajemos juntos con respeto por nuestras diferencias, fuerza en nuestras convicciones y amor hacia nuestra nación, nuestros mejores días estarán por llegar, sigan luchando y mantengan la fe, estaré con ustedes en cada paso del camino, concluyó Clinton.

El video de tres minutos apareció en Internet poco después de que la excandidata fuera recibida con aplausos en una reunión del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Atlanta, Georgia, donde se votará mañana por los próximos líderes, incluido el presidente de esa agrupación política.

Diversos analistas consideran que esas elecciones, en la cuales tienen derecho al voto los 447 miembros del DNC, serán un termómetro del rumbo que tomará la formación con vistas a los comicios legislativos de 2018 y los presidenciales de 2020.

Aunque hay ocho candidatos en contienda, resultan favoritos el congresista Keith Ellison, representante de la parte más progresista, y el exsecretario de Trabajo Tom Pérez, integrante del llamado establishment del partido.

Para ganar, los contendientes pueden imponerse por mayoría simple, pero se espera que se produzcan varias rondas de sufragio.

Los demócratas enfrentan en la actualidad un ambiente político adverso, pues además de que el republicano Donald Trump venció a Clinton y alcanzó la presidencia del país, los conservadores también controlan las dos cámaras del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba