Economía

Bolivia gestiona exportación de alimentos industrializados a Asia

(PL) Bolivia gestiona hoy las posibilidades de ingreso a los mercados chino, japonés y de Corea del Sur con productos industrializados como quinua en galletas, mermelada, néctar, pasta, derivados de chía y amaranto.

 

Se está trabajando para llevar a China quinua transformada y con valor agregado, informó el director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya.

Detalló que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Rural de la nación andina, realizan los trámites para habilitar nuevas plazas y de forma paralela, trabajan en la homologación de certificados sanitarios de los productos.

Cahuaya explicó que existe una gran demanda en Corea del Sur y Japón para ingresar con otros alimentos. En 2016, las exportaciones de quinua recaudaron 81 millones de dólares, principalmente a los mercados de Estados Unidos, Francia, Canadá y Alemania.

La quinua es uno de los pocos productos de origen vegetal nutricionalmente completos, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales.

El país altiplánico es el principal productor de ese cereal en el mundo y posee al menos 30 variedades exclusivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba