Política

Crimen comunicadores refleja cáncer de corrupción ha hecho metástasis

 Todo esto ha convertido a la sociedad en presa de la corrupción y a muchas instituciones del Estado en piñatas

El comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, quien abordó ayer sobre la muerte de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, refiriendo que el origen del crimen radicaba en un conflicto por una doble venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, explicó que todo esto no es más que el reflejo de que el cáncer de la corrupción ha hecho metástasis en casi todos los órganos del Estado.

Señaló que cuando en una sociedad comienzan a producirse acontecimientos que parecen fortuitos, pero que están vinculados a un mal grande que toca a todos los sectores de la sociedad, el liderazgo debe empezar a revisar.

Citó casos anteriores como el de la muerte en un baño de la Oficina de Ingeniero de Obras del Estado (OISOE), señalando que fue un hecho fortuito y, como tal, nadie puede buscar un hilo conductor lógico que pudiera llevar a alguien a prever que eso se iba a producir, pero que afortunadamente eso ya ha cambiado.

“No existe lo de antes hasta esa muerte y ese hecho casual hablaba de una situación de la que también un hombre estimulado por el alcohol y la droga pierde los estribos tras una institución, en este caso el CEA, haberlo convertirlo en víctima”, razona.

Reiteró lo que dijo ayer: que él (el matador de los comunicadores) hizo un proyecto a partir de la presunción de que lo que estaba haciendo estaba normado por la ley, pero ocurre que esa institución no se rige por la ley, sino  por un gran desorden que quizás no es responsabilidad de la actual gestión, sino de un entramado mafioso de corrupción que controla el CEA desde hace demasiados años.

Manifestó que los distintos gobiernos lo que han hecho es acomodar en la posición de directores del CEA a personas que sean capaces de entenderse con las mafias que operan allí, no generar tensión al Estado y en algunos casos apoderarse de dinero que producen las mafias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba