New York

Concejal Ydanis Rodríguez lucha autoridades rebajen tarifas metro y autobuses NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El concejal dominicano por el alto Manhattan Ydanis Rodríguez encabeza una lucha sin cuartel, junto a otros funcionarios electos y defensores de la comunidad para que la tarjeta MetroCards sea subvencionado por parte de la Ciudad para las personas pobres.

Decenas de ellos se reunieron fuera de la Alcaldía y exhortaron al alcalde Bill de Blasio usar los fondos de la ciudad para subsidiar las tarifas de trenes y autobús a mitad de precio para los neoyorquinos de bajos ingresos, dijo el concejal Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte de NYC.

La medida se estima que costará 200 millones de dólares al año, una cifra “relativamente pequeña”, señaló el presidente de la Sociedad de Servicios Comunitarios, David Jones, quien habló y testificó en una Audiencia del Ayuntamiento sobre el tema.

“La ciudad actualmente ayuda a la gente pobre, como una tarjeta de MetroCard que sólo se da a las personas que están desempleadas, dijo Jones.

Una voluntaria del grupo de defensa Riders Alliance, Norma Ginez, habló y dijo ser una madre soltera con tres niñas, y “Quiero empezar a buscar un trabajo, pero después de los gastos, no puedo pagar, “A veces tengo que elegir entre MetroCards y comprar un bocadillo para mis niñas”, indica.

Los miembros del Consejo y los oradores pidieron que la ciudad pagara la factura por los subsidios, pero una portavoz del alcalde dijo que la carga debería ser la del Gobernador Andrew Cuomo.

“La propuesta es noble, pero crearía una carga financiera sustancial para La Gran Manzana, como saben los neoyorquinos, la MTA es responsabilidad del Estado, deberían considerar cubrir el costo”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Freddi Goldstein.

Goldstein señaló que la ciudad ya proporciona casi $1 mil millones de dólares anuales en subsidios directos y $4,300 millones adicionales en subsidios anuales indirectos para apoyar la MTA, y el año pasado comprometió $2.500 millones sin precedentes en el plan de capital de la agencia.

Por Ramón Mercedes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba