Política

Quique Antún dice PRSC fue primero entregó informes uso fondos a JCE

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue la primera organización de las fuerzas políticas mayoritarias que entregó a la Junta Central Electoral (JCE) sus informes de ingresos y egresos de los recursos económicos que recibió para las elecciones de mayo de 2016.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), al ser abordado por los periodistas en la sede principal de la entidad política, a propósito de la publicación aparecida en los diarios que dan cuentan que una docena de partidos todavía no han entregado sus informes financieros a la JCE.

Quique Antún explicó que el Partido Reformista remitió sus informes el pasado año, los cuales abarcan el período del 1 de enero al 30 de junio de 2016.

Recordó que una comisión de dirigentes del partido, encabezada por el delegado político ante la JCE, Tácito Perdomo, y el secretario de Finanzas, Luis Manuel Díaz, entregaron esos informes en virtud del mandato del articulo 45 de la Ley Electoral número 275-97.

Sostuvo que en los mismos se detalla en que se gastó cada centavo del dinero que recibió el partido colorao de la Junta Central Electoral.

“Esos recursos del Estado y los provenientes de las contribuciones de los miembros del partido se manejaron con pulcritud y total transparencia”, expresó.

“Nosotros no sabemos cuales partidos no han depositado, lo que sí podemos asegurarles que el PRSC fue el primer partido mayoritario que cumplió con la ley 275-97”, agregó el líder reformista.

Ayer, la JCE reveló que una docena de partidos políticos todavía a la fecha no han depositado sus informes de ingresos y gastos, al tiempo que advertía que a esas organizaciones no se les entregará “ni un centavo más” hasta que presenten dichos informes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba