Política

Andrés Navarro dice no habrá alza salarial a maestros en 2017

Por: Rosa Alcántara

e-mail: r.alcantara@hoy.com.do

El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró ayer que en este año no habrá aumento general de salarios para los maestros, y advirtió que no recibirá chantaje de sectores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Le manifiesto que tienen un ministro de Educación dispuesto a trabajar con ustedes, dispuesto a mejorar cada vez más las condiciones de los estudiantes y de los maestros, pero no está dis puesto al chantaje”, manifestó el funcionario.
Dijo que tampoco está dispuesto al abuso del 4% “que enarbolan algunos sectores dentro del magisterio, no todos, y me atrevo a asegurar la mayoría tiene una actitud constructiva, pero algunos sectores focalizados, influenciados por agendas que nada tienen que ver con la educación, están auspiciando un clima que hará mucho daño a todo ese esfuerzo que hace la sociedad dominicana”, subrayó.
Navarro manifestó que de todas las necesidades expuestas por las seccionales de la ADP en los encuentros que ha sostenido con sus dirigentes, la única que no podrá responder en el 2017 es al aumento general de salarios “y lo he hablado con mucha claridad, respeto, altura y transparencia frente a la dirección de la ADP y a otras instancias”.
Sostuvo que tiene una estructura presupuestaria, que está transparentada y que es pública, y en la cual se puede verificar que no es posible el alza salarial.
Evaluación de desempeño. Dijo que sí se ha comprometido con la creación de cuatro mesas de diálogo con la ADP, así como con la aplicación este año de la evaluación de desempeño, con lo que se podrá identificar las necesidades de formación de los maestros y la aplicación de los incentivos en base a la eficiencia de cada profesor, lo que repercutirá en la mejora del salario del profesor.
Manifestó que el Minerd deberá responder a otros aspectos que tienen que ver con sectores en específico, que tienen derechos adquiridos. Llamó a los actores a la cordura, el entendimiento, la sensatez y el diálogo.
Sostuvo que no puede responder al mismo tiempo a todas las necesidades del sistema educativo.
Navarro advirtió que quienes no reconocen dentro del magisterio la mejora de las condiciones de vida de los maestros, podrían estar movidos por otros intereses. Llamó a los docentes a no dejarse manipular por esos intereses externos, que no mencionó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba