Farándula

Michel “El Buenón” amplía presencia en el mercado internacional

Michel se ha convertido en el más internacional de los salseros criollos, siguiendo de ese modo el trillo trazado por José Alberto El Canario.
Las plazas que se ha abierto en el extranjero le permiten hoy día permanecer la mayor parte del tiempo viajando a diferentes países, como es la gira que desarrolla desde enero visitando Perú, Panamá, Chile, México, Colombia, donde se presentó en Santa Marta, Barranquilla y Medellín, teniendo pendiente ahora el 18 de este mes un compromiso en San Martín.
Desde ahí regresa de nuevo a Colombia, para una nueva actuación en los carnavales de Barranquilla.
De ese modo el artista  demuestra que ha podido romper el cerco que mantiene limitados a la mayoría de los demás exponentes del gènero de la salsa de factura local, los cuales se lhan quedado anclados en el mercado criollo, sin procurar la necesaria expansión que debe alcanzar cualquier artista para sustentarse y lograr la internacionalización.
En ese sentido hay que decir que  Michel le lleva una gran ventaja a su «archirival» Sexappeal, que no puede exhibir un itinerario similar, y que en los últimos tiempos ha perdido presencia hasta en el mercado local, tras el surgimiento de nuevas figuras y grupos que como Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Alex Matos y Revolución Salsera, quienes han asumido el protagonismo de la salsa en el mercado nacional, en los últimos tiempos.
El ejemplo que da Michel debería ser emulado por otros artistas no sólo del género de la salsa, sino también del merengue, los cuales en su mayoría solo tienen a Nueva York como destino, cuando salen del país.
Se ha rutinizado tanto el salir de gira a Nueva York que ya muchos viajan  a esa plaza sin anunciarlo y sin hacer alardes, como en otros tiempos.
A las giras a Nueva York de los grupos le ha ocurrido lo mismo que a las tarjetas postales que antes la gente enviaba a sus amigos y familiares cuando viajaba al extranjero. ¡Ya no se usan!
Es hasta ridículo usted estar enviando tarjetas postales desde Puerto Rico o Nueva York para que sepan que usted anda de viaje.
Sobre todo ahora con los selfies de los teléfonos celulares, que se envían al instante, sin necesidad de sellos postales, ni de echarlos al buzón del correo.
¡Ay lo dije!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba