Milicias chiítas combatirán a terroristas en oeste de Mosul

Señaló que en los pasados tres meses de combates, el grupo liberó del EI unos 150 pueblos al occidente de Mosul y cortó por completo la vía que une a esa ciudad con Sinyar.
Afirmó que ‘Multitud Popular tendrá un papel esencial en la batalla y se encargará del área que se extiende desde la comarca de Telafar (a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad) y hasta la frontera de Sinyar’, citaron medios de prensa.
Asimismo, al Asadi acotó que ninguna organización no gubernamental (ong) local o internacional, registró violaciones por parte de las milicias chiítas en la presente campaña militar en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.
Según medios de prensa, a la Multitud Popular con anterioridad la acusaron de cometer abusos contra los civiles en zonas de mayoría sunita, en el contexto de la batalla contra el EI en otras partes del país.
Por lo anterior hubo reticencias sobre la participación de esos destacamentos en la ofensiva de Mosul, a la que se unieron poco después de su comienzo el pasado 17 de octubre para apoyar a las unidades del Ejército y la Policía iraquíes, así como a las fuerzas kurdas (peshmergas).
Los propios medios añadieron que en los últimos tres meses, las fuerzas conjuntas iraquíes desalojaron al EI de amplios territorios de la provincia de Nínive y de la mitad este de Mosul, la cual era la principal fortaleza terrorista el en Iraq desde hace tres años.