Política

Gobierno de EE.UU. endurece requisitos para solicitud de visas

Los dominicanos, al igual que otros países de América Latina, verán cambios importantes en el proceso de solicitud de visas de no inmigrantes para viajar a Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump pusiera fin al programa Visa Interviw Vaiver.

Uno de esos cambios será que si el visado tiene más de 12 meses de estar vencido, habrá necesidad de realizar una nueva entrevista en el Consulado. Este endurecimiento abarcaría las categorías de viaje para turismo, negocios, estudio y tripulaciones, entre otras, de acuerdo a informaciones no oficiales que fueron ofrecidas a DiarioDigitalRD.

Trump suspendió el programa Visa Interview Waiver en su decreto del 27 de enero de este año, en el cual dispuso suspender el plan de acogida de refugiados de varios países musulmanes.

Este programa, Visa Interview Waiver, permitía a viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a EE.UU. a tener que someterse a una entrevista para obtener sus visados de no inmigrantes. Las medidas de la nueva administración de EE.UU. afectarán a muchos dominicanos que viajan a esa nación, aunque la embajada en República Dominicana no ha informado oficialmente de las mismas, como si se ha venido haciendo en otros países de América Latina.

Las disposiciones abarcan las renovaciones de las visas, que eran expedidas sin necesidad de entrevista a quienes se les hubiera expedido con una duración de diez años y para entradas múltiples, entre otros requisitos. Se explicó que el cambio tiene que ver con el tiempo que lleve vencido el documento: si tiene más de 12 meses, habrá entrevista. Esto hasta ahora aplicaba para los que tenían más de 48 meses de expirado.

Se informó que la orden emitida por Trump instruye a los consulados estadounidenses a aumentar el personal normalmente encargado de estas entrevistas, si es necesario, para evitar retrasos.

De las entrevistas, la embajada estadounidense solo exceptuará solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales; a solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años y solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba