Internacionales

Arrestan en Alemania a dos presuntos miembros del EI

(PL) La policía alemana arrestó hoy en la localidad de Bonn, al oeste del país, a dos hermanos de origen marroquí considerados presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

Acorde a un comunicado emitido por la Fiscalía Federal germana, los hermanos Rachid B. (de 25 años) y Kahlid B. (24) combatieron en las filas del EI en Siria, un país en conflicto bélico desde hace casi seis años.

El informe añade que los agentes de seguridad registraron la viviendas de los dos reos, luego de la emisión en diciembre de 2016 de una orden de arresto por parte del Tribunal Supremo de Alemania.

Por su parte, Rachid B. es acusado de pertenencia a una organización terrorista extranjera, detención ilegal y violación de la ley de armas, ya que se supone viajó al citado país árabe en febrero de 2013, vía Egipto y Turquía.

Según los registros, Rachid en un inicio se unió al grupo extremista Frente al Nusra (denominado actualmente Frente de Conquista del Levante), donde durante cuatro semanas recibió formación de combate, aprendió a manejar armas y presuntamente participó en la detención de un supuesto espía, sostiene el comunicado.

Más tarde, concretamente a inicios de mayo de 2013 se sumó al EI, con el que llegó a entrar en combate y ejerció labores de vigilancia, agrega la Fiscalía.

Además, el ente fiscal añade que una vez en Siria, continuó el contacto con su hermano Khalid por vía telefónica y contribuyó a orquestar, en julio de ese mismo año, su desplazamiento rumbo a Alemania.

Los peritos consideran que Khalid B. se afilió de manera directa al EI, grupo que le proporcionó formación militar y le posibilitó su participación en misiones de combate de diversa índole.

Por último, trascendió que ambos detenidos serán conducidos este mismo martes ante el juez de instrucción del Supremo, quien decidirá si finalmente las evidencias contras ellos son verdaderamente sólidas y el caso digno de ser llevado a los tribunales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba