Política

Radhamés Segura abierto a comparecer a la justicia cuando sea necesario en caso Odebrecht

República Dominicana.- Por más de tres horas fue interrogado este lunes el ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, por el procurador General de la República Jean Alain Rodríguez y la directora del PEPCA, Laura Guerrero, sobre las negociaciones para la construcción de la presa de Palomino que se realizó en el año 2005, por un monto de 225 millones de dólares.

Asimismo los representantes de la empresa Odebrecht depositaron las documentaciones que requieran las autoridades del Ministerio Público.

A su salida del despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, ex funcionario Segura manifestó que la firma del contrato para realizarla  obra se hizo bajo la ley, y aclaró que no estuvo presente Ángel Rondón.

Asimismo segura quien fungió como  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, dijo estar a disposición de la justicia cuando ellos lo requieran.

En tanto el abogado del gerente comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, depositaron los documentos que fueron requeridas por el procurador Alain Rodríguez donde demostrará que los 92 millones de dólares que recibió por parte de la empresa Odebrecht fueron por trabajos realizados, no como sobornos.

Más temprano los abogados del gerente local de la empresa brasileña Odebrecht Marcelo Hafke,  también depositaron ante la secretaria general de la procuraduría  los documentos de los contratos que ha realizado la empresa en el país y que habían sido requeridos por el procurador Jean Alain Rodríguez.

Este lunes venció el plazo que había sido otorgado por el representante del Ministerio Público, para que los directivos de la empresa Odebrecht en el país, entregarán las documentaciones que muestren las pruebas del soborno de 92 millones de dólares que  admitieron haber entregado para la adquirir obras públicas así como los nombres de los funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba