New York

Primera dama llega a Nueva York para honrar a la Virgen de la Altagracia junto a los dominicanos

Nueva York.- La primera dama Cándida Montilla de Medina llegó a las 10:20 de la mañana de hoy al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de esta ciudad, para asistir mañana a la misa que se celebrará en conmemoración del Día de la Altagracia.

Montilla de Medina fue recibida por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Portorreal; el representante permanente alterno ante el mismo organismo internacional, Marcos Montilla, y el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo.

La eucaristía será celebrada en la Catedral de San Patricio de la Quinta Avenida, mañana domingo 15 de enero, a las 2:00 p. m., hora de Nueva York.

A esta actividad, organizada por el Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York, asistirán cientos de dominicanos residentes en la urbe y feligreses de unas 45 iglesias de los condados de Manhattan, El Bronx y Yonkers.

La primera misa, hace 44 años

La primera misa oficial en honor a Nuestra Señora de la Altagracia realizada en la Catedral de San Patricio tuvo lugar el 21 de enero de 1973, teniendo como celebrante principal al entonces arzobispo de Nueva York, cardenal Terence Cooke y como concelebrante y homilista a monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en ese momento, obispo titular de Higüey.

 

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-La Primera Dama Cándida Montilla de Medina, junto al cónsul Carlos A. Castillo (a su derecha), y el embajador permanente alterno ante la ONU, Marco Montilla, quienes la recibieron a su llegada a esta ciudad, para participar en la Misa en Honor a la Virgen de la Altagracia. Foto 8467.

 

NUEVA YORK.-A su llegada a esta ciudad, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, mientras recibe un arreglo floral del Consulado Dominicano que le entrega la encargada de protocolo Xiomara Payano. A su derecha el cónsul Carlos A. Castillo, y el embajador alterno ante la ONU Marco Montilla. Foto 8469.

 

NUEVA YORK.-La Primera Dama Cándida Montilla de Medina recibe un arreglo floral del Comité Altagraciano de la Arquidiócesis de Nueva York, que le entrega su presidenta Ángela López. Le acompañan el cónsul Carlos A. Castillo, a su derecha, y el embajador permanente ante la ONU Frank Cortorreal. Foto 8470.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba