Internacionales

Panamá reajusta controles migratorios

(PL) Panamá reajustó sus controles migratorios al establecer que todos los ciudadanos con pasaportes de países miembros de la Unión Europea, excepto el Reino Unido, deben gestionar desde hoy visados para entrar al territorio nacional.

 

El Decreto Ejecutivo 591 del 28 de diciembre de 2016 publicado este fin de semana en la Gaceta Oficial, excluye de libre entrada al país a los individuos portadores de pasaportes de España, Italia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia y otros comunitarios.

Establece que el privilegio con documentos de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, no aplica para cubanos, dominicanos y haitianos.

Precisa que las visas emitidas por Washington, Londres, Ottawa o Canberra, para ciudadanos de Cuba, República Dominicana o Haití, deben ser múltiples y haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante.

De esa manera quedó sin efecto el Decreto 248 del 21 de julio de 2009 en el cual se estipuló inicialmente la medida que incluía a los países de la Unión Europea.

Con la modificación migratoria las autoridades panameñas tratan de concentrar esfuerzos para el fortalecimiento de los mecanismos de verificación y control de inmigrantes, argumenta el texto.

Panamá solicita también visados a los ciudadanos de la mayoría de las naciones de Asia, África y Oceanía.

Además deben visar para su entrada a este país los individuos con pasaportes de Albania, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Croacia, Georgia, Macedonia, Serbia y Montenegro, Moldavia, Rumania, Rusia y Ucrania, de acuerdo con información de las autoridades de turismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba