Noticias

¿CÓMO AFECTARÁ A LOS MÉDICOS CUBANOS EL FIN DE “PIES SECOS, PIES MOJADOS”?

Texto: Regina Telemin

El abogado especialista en migración hacia Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez  afirmó en el este sábado que el cierre de la política «Pies secos, pies mojados» perjudicará de manera especial a los médicos cubanos.

Antse del fin de esa política migratoria los médicos cubanos podían integrarse de inmediato a su labor profesional al llegar a los Estados, sin embargo, con el fin de esa política, todos los inmigrantes procedentes de esa isla serán tratados igual que los procedentes de cualquier parte del mundo.

La política «Pies secos, pies mojados» que era aplicada a los cubanos que emigraban hacia Estados Unidos y que fue cancelada este jueves, consistía en  quienes lograban llegar a suelo estadounidense podían solicitar la residencia permanente al año y un día, contados desde el momento que llegaban al país.

Sin embargo, aquellos cubanos que son detectados por la Guardia Costera en medio del mar, (llamados pies mojados), eran detenidos y devueltos a la isla caribeña.

Esta medida cambió cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, una semana semana de abandonar la Casa Blanca, le colocó un punto final a la política «pies secos, pies mojados», un memorando de la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

Rodríguez  también argumentó que más de 28,400 cubanos serán deportados porque el país de Cuba ya  los recibirá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba