Reserva Federal en EE.UU. podría acelerar subida de tipos de interés

Las consideraciones de varios integrantes de la FED corresponden a reunión celebrada los días 13 y 14 de diciembre; por tanto, alertaron que era demasiado prematuro para saber cómo serían puestas en práctica las políticas esbozadas por el mandatario y su impacto sobre las perspectivas económicas del país.
El pasado 14 de diciembre, la institución decidió incrementar la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual hasta un rango estimado entre 0,50 y 0,75 por ciento, lo que supuso la segunda subida de tipos en una década.
En aquel momento, la FED prometió tres alzas de 0,25 puntos básicos de los tipos interés en el transcurso de 2017, pero las actas de la reunión hacen pensar que los incrementos podrían acelerarse.
Miembros de la institución estiman que existe una ‘serie de riesgos’ y mayor incertidumbre con respecto a las políticas fiscales y económicas por adoptarse en el futuro.
Algunos prevén que la política económica de Trump incrementará la inflación, mientras otros opinan que las presiones al alza de los precios serán compensadas por la fortaleza del dólar, cuyas cotizaciones frente al euro registran los niveles más altos de los últimos trece años.