Salud

Beber café previene diabetes y enfermedades hepáticas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cada vez más investigaciones comprueban los beneficios a la salud del consumo de las semillas de las plantas cafetaleras. Beber café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y disminuye el riesgo de tener alguna enfermedad hepática como el cáncer de hígado.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) identificó que tomar café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de las proteínas de las hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés), el cual controla la actividad biológica de la testosterona y los estrógenos, que desempeñan un papel importante contra el desarrollo de diabetes tipo 2.

Cuida el hígado y disminuye Parkinson

Mientras investigadores italianos encontraron que el café previene el cáncer de hígado en un 40% y algunos de los resultados sugieren que si se bebe tres tazas al día, los riesgos se reducen en más de un 50%. Igualmente evita la Colangitis Esclerosante Primaria (CEP), enfermedad autoinmune de los conductos biliares en el hígado; y reduce la incidencia de cirrosis para los alcohólicos en un 22%.

Otros estudios en Estados Unidos arrojaron que un alto nivel de consumo de cafeína incide significativamente en la disminución del riesgo de tener la enfermedad de Parkinson. Además, puede ayudar a controlar los movimientos involuntarios en personas que ya lo sufren.

Corazón sano

Ocho onzas de café al día protege contra la insuficiencia cardiaca, aseguran indagaciones del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y la Escuela de Salud Pública de Harvard. Personas que bebían esta porción sobre una base diaria tuvieron un riesgo 11%menor de insuficiencia cardiaca, en comparación con aquellos que no lo hicieron.

De acuerdo a investigaciones por la Universidad de Scraton el café es la fuente número uno de antioxidantes. El Dr. Joe Vinson, líder del estudio científico, afirmó: “Los estadounidenses obtienen más antioxidantes del café, que de cualquier otra fuente dietética”. Las bebidas con cafeínas y descafeinadas proveen los mismos niveles de antioxidantes.

Asimismo, MNT indicó que actualmente se ingieren de 400 billones de tazas de café al año, lo que posiciona como una de las bebidas más populares en el mundo. Una taza de café en la mañana puede proveer más energía que una bebida rehidratante. Por otra parte, señalo que un café negro regular, sin leche, crema o azúcar, es bajo en calorías; una taza sólo contiene alrededor de 2 calorías.

Fuente: sumedico.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba