JEURYS FAMILIA: «QUIERO AYUDAR A LOS GIGANTES, NO IMPORTA EL ROL»

El cerrador dominicano con los Mets, Jeurys Familia, declaró que viene a la pelota dominicana para ayudar a los Gigantes del Cibao sin importar el rol, pues actualmente se desempeña como preparador de mesa de Ramón Ramírez.
Familia no lanzaba con los Gigantes desde el 2013, año en el que más trabajó en la pelota dominicana.
«Los Gigantes me abrieron las puertas cuando era un desconocido. Vine apoyar a mis compañeros a ver si ganamos todo», indicó Familia a Orlando Méndez para Z Deportes.
El lanzador de los Mets tiene estipulado lanzar diez entradas en la liga dominicana, aunque aseguró que buscará un nuevo permiso en caso de avanzar a la serie final con los Gigantes.
Asimismo, Familia recalcó que no es tan fácil durar largo tiempo sin lanzar y hacerlo con total efectividad, piensa que la confianza se va recuperando paso a paso.
«Esto toma tiempo, tenía mucho sin lanzar, pero me he ido sintiendo mejor. Siempre me enfoco, llevo apuntes de los bateadores que me hacen daño para corregir cosas. Yo mismo hago mi reporte», reveló.
Ramón Ramírez, quien funge como cerrador de los Gigantes, ponderó la humildad de Jeurys Familia, quien viene de salvar 51 partidos en Grandes Ligas (líder), por aceptar cualquier rol con la novena francomacorisana.
«Jeurys es una persona muy humilde. Salvar 50 en Grandes Ligas y venir a la liga dominicana, eso demuestra que juega por amor», enfatizó Ramírez.