Política

Dirigente PRSC pide a cúpula preservar legado Joaquín Balaguer

SANTO DOMINGO.- El presidente el Movimiento de Integración Reformista (MIR), ingeniero Omar Chevalier, pidió a la cúpula de la organización política fundad por el doctor Joaquín Balaguer a preservar su legado por encima de cualquier  diferencia que se presente.

El pedido de Chevalier se inscribe en la situación que vive en los actuales momentos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que amenaza con la ruptura definitiva de esa entidad política, donde su presidente, Federico Antún Batlle (Quique) fue suspendido por un año del cargo.

Además, debido a que las turbulencias en las filas reformistas mantienen en ascuas a su militancia, debido que las suspensiones que podrían continuar con otros connotados dirigentes de esa organización política, entre quienes se encuentran el secretario general, Rogelio Genao, el senador por la provincia San Pedro de Macorís, José Hazim y al diputado Ito Bisonó, entre otros.

“En estos momentos  nosotros hacemos un llamado a  la institucionalidad del PRSC, que todos los sectores que convergen en la entidad entiendan que lo primero que hay que preservar es el partido, que es el legado que nos dejó el doctor Balaguer”, sostuvo el presidente de Mir.

Llamó que depongan su actitud y se aboquen al diálogo como la mejor forma de dirimir los puntos de vistas encontrados.

Asimismo, dijo que aunque el  Mir sigue apoyando las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina, a quien apoyamos durante el pasado proceso electoral del 20 de mayo, externan su preocupación porque como reformistas  están atentos a  la suerte que puede correr el partido colorado.

“En el movimiento estamos trabajado por la integración de la familia reformista, mientras mantenemos como el norte a seguir las directrices del presidente Danilo Medina y sus ejecutorias,  quien está dando muestras, aun ante las adversidades, que se han presentado en los últimos días productos de las lluvias en la región Norte del país.

POR ORLANDO ARIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba