Salud

Los latinos envejecen más lento: estudio

El Centro Joslin (www.joslin.org) en Boston (EE.UU.), afiliado a la Universidad de Harvard, utiliza audionovelas en español dirigidas a la comunidad hispana para que conozcan y prevengan mejor la diabetes tipo II, ya que este grupo es propenso a desarrollar dicha enfermedad, según informa el gabinete de prensa I&D.

 

El programa ‘Iniciativa en Diabetes para los Latinos’ es impulsado por el endocrinólogo mexicano Enrique Caballero y busca educar al paciente y a la familia para que mantengan una mejor alimentación, hagan ejercicio, controlen su presión arterial y nivel colesterol, y prevengan complicaciones.

 

Según el doctor Caballero, han desarrollado diversos materiales educativos para la comunidad hispana, por ejemplo, dos audionovelas que han sido exitosas al ayudar a educar a los pacientes mediante historias reales y personajes ficticios.

 

“Una de las piezas cuenta la historia de una mujer con reciente diagnóstico de diabetes y aporta información sobre nutrición, ejercicio, medicamentos, monitoreo de la glucosa en la casa y prevención de los efectos emocionales de la dolencia”, explica el médico.

 

“La otra audionovela habla de un hombre que tiene la enfermedad durante más de 10 años y que, por no haberse controlado bien, tiene problemas de visión, riñón, corazón, circulación en las piernas y disfunción sexual”, según Caballero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba