Política

Consulado dominicano en Madrid entrega 2,700 carnés de SeNasa

MADRID, ESPAÑA.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), formalizaron este domingo la entrega de 7,200 nuevos canés de afiliados a esta misma cantidad de dominicanos residentes en esta ciudad.

Al acto se dieron cita personalidades como Danilo Díaz, ministro de Deportes, quien asistió en representación del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; Ramiro Espino, director general del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX); Rafael Acosta, cónsul general en Madrid; Tonny Henríquez Gil y Nicolas Peña, ambos ejecutivos de SeNaSa y Alexa Contreras arquitecta del Grupo Milomar.

La apertura de la actividad estuvo cargada de mucha emoción y el gran colorido que caracteriza la cultura quisqueyana con un gran espectáculo a cargo del Ballet Folklórico Dominicano en Madrid.

En el evento se ofrecieron detalles del proceso de reclutamiento de los afiliados, además extender la invitación a todo dominicano radicado en España, para que visite las instalaciones del Consulado y pueda ser inscrito en dicho programa.

Gobierno ofrece facilidades a dominicanos en Madrid, para Proyecto Juan Bosch

En la actividad de este domingo, los presentes recibieron orientación sobre las ventajas que ofrece el Proyecto Ciudad Juan Bosch, para todos los dominicanos, sin importar la ciudad en que se encuentren.

El Estado está promoviendo un bono de descuento de casi el 8% del valor de las viviendas del proyecto, además de una tasa fija de interés de 8%, en los diferentes rangos que la ciudad promueve. Con estas facilidades el Gobierno dominicano expresa (en voz del ministro de Deportes), el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, de mejorar la calidad de vida de cada dominicano.

Por Orquídea Adon Puello

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba