Deportes

¡Todos quieren pelear con Pacquiao!

Además de Floyd Mayweather Jr, Manny Pacquiao tiene en «agenda» otras opciones para su próximo combate que podría celebrarse en mayo del 2017.

Agencias internacionales, en diferentes crónicas y análisis, resaltan el «gran interés» que tiene el promotor Bob Arum para que el filipino enfrente a un rival de más calidad que Jessie Vargas, a quien la madrugada del pasado domingo derrotó de manera cómoda.

Pero Mayweather sigue siendo la opción más importante para un posible segundo combate con Pacquiao quien mejoró su expediente profesional en 59-6-2 con 38 victorias por nocaut.

En el combate del dos de mayo del 2015, que dejó en bruto -según financistas en Estados Unidos-   casi 700 millones de dólares.

Lo que informan las agencias

Tras la victoria sobre Jessie Vargas y la reconquista del título welter de la OMB, como si de un póker se tratara, Manny Pacquiao ahora dispone de cinco cartas para planificar su futuro inmediato. Terence Crawford, Amir Khan, Danny Garcia, Keith Thurman y Floyd Mayweather son las opciones.

Es posible que el plan sea realizar dos peleas en el 2017. No obstante, es obvio que los cinco candidatos no significan cinco cartas de igual valor.

En ese grupo Mayweather es el Joker, el único comodín del cual depende el mejor final para el nuevo futuro de Pacquiao y que puede determinar que el PacMan realice una o dos batallas durante el año venidero.

Floyd es el objetivo

Antes de la pelea contra Jessie Vargas mucho se especuló sobre las razones del temprano regreso de Manny Pacquiao. Nadie pudo llegar a una conclusión oficial sobre las razones de fondo y la meta futura.

Después de la victoria del sábado en Las Vegas las razones de fondo permanecen ocultas, pero la meta inmediata salió a la luz pública y tal vez, las metas permitan entender las razones. El dinero es la única razón para el regreso de Pacquiao y la meta es protagonizar otra revancha, quizás, nuevamente multimillonaria contra Floyd Mayweather.

La sorpresiva presencia de Floyd en el Thomas & Mack Center en la noche del sábado (invitado por Pacquiao) y el lenguaje gestual del filipino al momento del festejo son un claro mensaje de intenciones. A ello agreguemos las directas alusiones del presidente de Top Rank, Bob Arum.

«Manny Pacquiao «definitivamente» peleará de nuevo en la primavera y dijo «le doy 75 por ciento» que enfrentará a Floyd Mayweather en una revancha», se animó a pronosticar.

Si esto fuera un juego de fútbol, diríamos que la pelota está en la cancha de Floyd. Parece que solo de él depende que haya o no haya revancha. ¿Se puede entonces dar como un hecho que la posibilidad de ganar nuevamente una enorme bolsa hará salir del retiro a Floyd?

Bob Arum, en respuesta a preguntas de los periodistas, precisó: «No dudo que luego de presenciar la pelea de Manny contra Vargas, Floyd podría regresar tranquilo a realizar «esa chamba» y guardar más dinero en su cuenta bancaria. El Pacquiao que venció a Vargas, no significa peligro alguno. Sin embargo, las cosas, quizás, no son lo que parecen a simple vista.

Mayweather no parece tan entusiasmado y posiblemente se ha tomado en serio el retiro. Su imagen junto al cuadrilátero, acompañado por su hija, se asemejó más a la de un empresario que de un púgil desafiante y con aspiraciones de subir al ring a golpear al futuro adversario.

Floyd parece haberle tomado el gusto a su papel de promotor y si bien TopRank lo ve como un futuro rival, tal vez Floyd ve a Manny como futuro rival de alguno de sus pupilos. ¿Errol Spence, tal vez?

No hay garantías de una ganancia similar en un eventual Pacquiao-Mayweather II, no hay garantías de un acuerdo fácil con el tema peso de los rivales y ya presenciamos que ante Vargas Manny apenas llegó a las 145 libras.

» No sabemos hasta dónde Floyd estaría dispuesto a regresar a la preparación dura. No es utópico imaginar que más allá de una revancha con Manny, su estrategia pueda ser utilizar a Manny para consolidar su promotora TMT (The Money Team).

«En la suma de riesgos, no dudo que apostar al futuro de su apellido como marca, a la larga le permitirá ganar mucho, pero mucho más dinero que una eventual segunda batalla contra Manny. Tengo mis reservas en que Manny tenga garantizado el «Joker» en su póquer de opciones, por eso hay que tomar más en serio a las otras cartas», según citadas de la prensa en Estados Unidos.

FUENTE: Agencias de noticias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba