Salud

Miami entre las mejores ciudades para comer barato y sabroso

Desde los alquileres y los precios de las viviendas, hasta los servicios para el cuidado de la salud, Miami no suele destacarse por sus precios bajos.

 

Pero al parecer no todo en la Ciudad cuesta “un ojo de la cara”.

 

De acuerdo con un estudio publicado esta semana, la Capital del Sol se ubica entre las ciudades con las mejores culturas culinarias de Estados Unidos, tanto por la variedad de productos y restaurantes, como por sus costos.

 

Un análisis de la página web de finanzas personales WalletHub ubicó a la Ciudad de Miami como la tercera del país para los aficionados a la comida y a la bebida.

 

“Miami es un lugar espectacular para los bolsillos de los foodies por la abundancia de restaurantes baratos y de buena calidad, en combinación con que no hay impuestos a la comida”, dijo Jill González, investigadora de WalletHub. “En cuanto al acceso, Miami tiene la mayor cantidad de restaurantes en todo el país, con 9 por cada 1,000 residentes”.

 

Para el informe se investigaron datos de las 150 metrópolis más pobladas de EEUU, y se les calificó principalmente con base en dos criterios: uno es la asequibilidad, y el otro la diversidad, acceso y calidad de los alimentos.

 

Dentro de estas dos categorías, se analizaron 21 sub parámetros que incluyeron el costo de las provisiones, la cantidad de restaurantes económicos de al menos 4.5 estrellas, los precios de la cerveza y el vino, y la cantidad de camiones de comida (food trucks) por habitantes, entre otras cosas.

 

Seguramente debido a la diversidad de su gente, Miami es la ciudad con la mayor cantidad de tiendas de alimentos gourmet, con 117 negocios por cada 100,000 habitantes. También se ubica primera en cuanto a supermercados se refiere, con 118 por cada 100,000 habitantes.

 

“Estas cifras son especialmente beneficiosas para la población de bajos recursos al no tener que trasladarse lejos para encontrar opciones”, dijo González.

 

Los reyes de la cocina cubana están de vuelta en Miami

Los esposos Larios están cocinando de nuevo con ayuda de la familia, regresaron al nuevo restaurante La Fragua cerca de la calle Flagler.

Video por Al Diaz; Edición por C.M. Guerrero adiaz@miamiherald.com

 

Otras áreas en las que la ciudad se destacó tienen que ver con la cantidad de mercados de agricultores, con 10 por cada 100,000 residentes (puesto 6 en esta categoría), y el número de heladerías (30 por cada 100,000 habitantes, puesto 5).

 

El tema de las opciones alimenticias en los negocios de comida es de particular interés en EEUU.

 

Un reporte del gobierno federal realizado en el 2014 indica que los estadounidenses gastan casi 33 centavos de cada dólar para la compra de alimentos en restaurantes o servicios de comida. Mientras que la Asociación Nacional de Restaurantes dijo en el 2015 que los estadounidenses gastan más dinero en comer afuera que en los supermercados.

 

Blair Kidwell, profesor de mercadotecnia en la Universidad Internacional de la Florida, dijo que una de las mejores maneras de encontrar restaurantes de calidad y a precios moderados es utilizando aplicaciones de telefonía móvil como Yelp o Feed.

 

“Elimina todas las conjeturas a la hora de decidir dónde comer”, dijo Kidwell. “Se pueden ver los menús, ingredientes, precios, y lo que piensan otras personas de la calidad y el servicio. No siempre es 100% acertado debido a muchos factores, pero en general las críticas son informativas”.

 

¿La mejor ciudad de EEUU para los amantes de la comida? Orlando, algo que no debería sorprender demasiado debido a que se trata de una meca turística por sus parques temáticos. Segunda quedó Portland, en Oregon.

 

En total, 11 ciudades de la Florida se metieron en el ránking y Tampa se ubicó en la cuarta posición.

 

Los datos analizados por WalletHub fueron recolectados de la Oficina del Censo de EEUU, el Consejo para los Estudios de la Economía y la Comunidad, la Federación de Administradores de Impuestos, la Tax Foundation, el programa County Health Rankings y Yelp.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba