Economía

FIDA presentará en México informe sobre desarrollo rural 2016

(PL) El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, presidirá la próxima semana en México la presentación en América Latina y el Caribe del Informe sobre Desarrollo Rural 2016.

 

Según la información publicada en el sitio web de la institución financiera de la ONU, con sede en esta capital, la ceremonia se realizará el día 29 en la cancillería mexicana y de la presentación se encargará el director del FIDA para la región, Joaquín Lozano.

Luego se realizará un debate sobre el tema entre expertos de la región y representantes de instituciones como el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y el Programa FIDA-Mercosur.

Tendencias y desafíos de la transformación rural en América Latina será la premisa del conversatorio concebido como parte de la agenda de presentación del informe, dirigido a fomentar cambios en el medio rural con inclusión social.

El informe sobre Desarrollo Rural 2016, presentado aquí esta semana, precisa que ‘la transformación rural socialmente inclusiva no sucede por si misma o en forma automática; debe ser producto de la acción intencionada de los gobiernos y de las sociedades’.

Una transformación rural inclusiva -destaca- necesita de políticas adecuadas. No es solo un tema de más o menos inversiones, sino además requiere cambios políticos e institucionales, y coaliciones que produzcan dichos cambios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba