Política

PRSC advierte política migratoria es derecho soberano de cada Estado

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), advirtió hoy que la política migratoria es un derecho soberano de cada Estado o nación y que ningún país puede interferir sobre ese derecho.

El secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao dijo que en función de esta realidad su organización no hará consideraciones de fondo sobre la cancelación del visado norteamericano al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

«Sobre el retiro del visado al presidente de la JCE solo se puede decir que están su derecho, desde luego, esto no significa que apoyamos la acción”.

“EL PRSC siempre ha abogado por una política migratoria responsable, nacionalista y humana frente a Haití como país vecino pero igual con el resto del mundo, por lo que respetamos las acciones que estos tomen de manera soberana».

Genao informó que el PRSC junto con los demás partidos de oposición y la Sociedad Civil ha venido reclamando la transformación del régimen electoral y la integración de órganos electorales imparciales.

«Ahora bien creemos oportuno reiterar que nuestro partido entiende que se deben renovar totalmente la JCE y el TSE, o sea, sustituir todos sus integrantes incluyendo sus presidentes  por haber perdido la condición de árbitros imparciales frente a las partes y  en su lugar designar personas independientes, apartidistas, de amplia solvencia moral como reclaman la Sociedad Civil y los partidos de oposición».

El otorgamiento de visado o no; igual que el retiro, mantenimiento o renovación del mismos es parte del derecho soberano que tienen los Estados para establecer sus propias políticas Migratorias…USA tiene derecho a quitar y dar visas para su país y nosotros  tenemos igual derecho a manejar nuestra políticas migratoria en función del interés nacional», concluyó Genao.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba