Política

Diputado Elías Serulle deplora conducta de la oposición en el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- El diputado Elías Serulle calificó de bochornosa y deplorable la conducta de la oposición, el pasado 16 de agosto, durante la juramentación del presidente Danilo Medina y de los bufetes congresuales.

El diputado peledeísta expresó que lo que pasó en la Cámara de Diputados  no lo había presenciado en catorce años ejerciendo la función.

Entrevistado en el Programa Hablan Los Lideres, conducido por Aurelio Guerrero, Serulle sostuvo que la actitud de Fidelio Despradel, un hombre maduro, con una imagen respetable  lograda en otros escenarios, fue además de una novatada,  la desconsideración y el atropello a una dama. Dijo que  contrario a lo que disponen los preceptos constitucionales el recién electo congresista pretendió lucir una posición personal en un  momento de solemnidad  exclusivo  para la juramentación de la persona  escogida para dirigir una de las  Cámaras del primer Poder del Estado.

En otra parte de sus declaraciones Serulle anunció que presentara un nuevo proyecto de Ley de Reforma Policial que incluya todo un programa de seguridad ciudadana que se corresponda con la disposición expresada por el Presidente Danilo Medina de transformar de manera sustancial  la seguridad ciudadana.

El también Miembro del Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana, reelecto diputado por cuarta ocasión, en la Circunscripción Dos, del Distrito Nacional, aseveró que la presente ley no define el papel preventivo de la policía. “De manera inconstitucional se prohíbe trabajar al policía en otra actividad diferente y da un nombre de apariencia civil a su titular  manteniendo su naturaleza castrense”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba