Noticias

Tensión entre cazas de EE.UU. y Siria tras los ataques a las fuerzas kurdas

Dos cazas F-22 estadounidenses volaron el viernes en las inmediaciones de dos aviones de Siria para forzarles a abandonar su posición, según aseguró una fuente militar a CNN. Los cazas de ambas fuerzas armadas estuvieron a una distancia menor de una milla (1,6 kilómetros), un día después de que la aviación siria bombardease posición de la milicia kurda, lo que forzó a cuerpos de operaciones especiales de EE.UU. a alejarse de la zona.

El encuentro, que tuvo lugar en las inmediaciones de Hasakah, al Norte de Siria, se produjo después de que el Pentágono decidiera aumentar el control aéreo de la zona tras el ataque del jueves.

«Esto se hizo como una medida para proteger a las fuerzas de la coalición», dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono. «Dejamos claro que la fuerza aérea de EE.UU. defendería a las tropas sobre el terreno si son amenazadas». Otro portavoz aseguró que «si los sirios tratan de hacerlo otra vez, corren un gran peligro de perder una nave».

En el encuentro del viernes, los pilotos estadounidenses trataron de mantener contacto con radio con los sirios, sin éxito. Se trataba de dos cazas SU-24, el mismo número y del mismo tipo que ejecutaron los ataques del jueves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba