Noticias

Felicitamos el Presidente Danilo Medina

Aunque no tuvimos de acuerdo con los resultados de las elecciones pasadas en el conteo de los votos por la actual Junta Central Electoral, damos la bienvenida al presidente Danilo Medina, pues será el quien dirigirá los destino de la República Dominicana por los próximos 4 años. No podemos vivir en antagonismos, o en el pasado, debemos movernos hacia el futuro. Hoy día 16 de Agosto, el país es honrado con las presencia de los dignatarios de varios países del mundo, o con sus representantes.

Es un grato honor para la República Dominicana contar con la presencia y el respaldo de los amigos del país que se unen de alegría después de haberse culminando en la nación una de las elecciones más reñidas y cuestionadas por la oposición fuera y dentro del país.

El poder se presta para usurpar, controlar, manipular y para hacer ricos a grupos de políticos que viven amparados por el partido, el gobierno, la justicia y las fuerzas armadas que supuestamente defienden y se someten la constitución vigente.

Danilo Medina parece ser un hombre sencillo, del pueblo y que de veras quiere echar el país hacia adelante. Sus visitas sorpresas al campo y distintas regiones del país, le ha ganado la simpatía, y el respaldo de los hombres y mujeres que visita. Claro que en el país hay mucha pobreza, marginalización, descuido de sectores que permanecen olvidados desde que Colon tiene el dedo levantado.

Son los sectores marginados que más viven en riesgo de ser afectados por huracanes, la salud, pobreza, falta de educación, o entrenamiento técnico para poder hacer frente a la demanda de trabajo, y ganar un salario competitivo que le permita obtener los alimentos de la canasta familiar básica. La tarjeta que el gobierno da a los pobres, aunque es mejor esa tarjeta que no recibir nada, no alcanza ni para pagar un mes de electricidad a las familias pobres.

Esos sectores no tienen con frecuencia ni si quiera para tomar un vehículo público y transportarse hacia los centros de salud pública. Ante la falta de salud y cuidado médico se le añade la pobreza para conseguir los alimentos básicos como la leche, los huevos, las frutas, vegetales, carnes, víveres, y otros alimentos para una dieta balanceada.

Durante los próximos 4 años de gobierno del presidente Danilo Medina deseamos ver algunas de esas promesas hechas durante la campaña. Además, deseamos ver del gobierno dominicano un énfasis en socorrer a los empobrecidos por el sistema que impera en el país.

Es hora de acabar con la corrupción que ata al gobierno de manos y pies, para no poder cumplir con los compromisos que este tiene con el pueblo dominicano. La corrupción debe ser eliminada y la única forma de hacerlo es mandando a los corruptos a la cárcel, a menos que quienes dirigen los destinos del pueblo Dominicano, tengan sus manos comprometidas con el flagelo de la corrupción.

Esperamos al igual que el pueblo un nuevo gabinete, que rompa con la permanencia en el poder de quienes urgentemente necesitan un relevo. Queremos que otras personas, con la preparación necesaria ocupen los puestos que van a permitir al gobierno una marcha permanente hacia el futuro.

Lo que no deseamos es otra relección después de estos 4 años. Así es que Señor presidente haga todo lo que usted quiera hacer, que todavía no se halla hecho, claro en bien del país, pero por favor no vuelva a cambiar la constitución para relegirse favoreciendo los intereses de su partido de quienes quieren seguir apegados a los bienes del Estado Dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba