Educación

Homero González revela colegios privados no estaban autorizados a aumentar tarifas

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, presentó un documento del Ministerio de Educación (MINERD), en el cual la institución reconoce no haber autorizado aumento en las tarifas de los colegios privados para el año escolar 2016-2017.

En una rueda de prensa en la sede principal del PRSC, González, acompañado del jurista José Hoepelman, mostró a los medios una comunicación en la cual el MINERD le informa que están en el proceso de recepción y valoración de la documentación solicitada a los centros educativos para conocer la propuesta de aumento de tarifas.

González dijo a los periodistas que “tomamos esta iniciativa porque hemos visto que al pasar de los años vemos cómo los colegios privados de manera independiente”.

“Si a los colegios no se les aprobado dicho aumento entonces no hay razón de ser. Lo siguiente es comenzar a dotar a la ciudadanía de mecanismos legales para que puedan hacer valer sus derechos frente a los colegios y forzar al cumplimento de nuestras leyes”, expresó el dirigente político quien enfatizó sobre la necesidad de que se aplique la Ley 81-00 la cual obliga a los centros educativos proponer un presupuesto que justifique aumentos.

De su lado, el abogado José Hoepelman advirtió que dicha legislación ha sido violentada por los colegios, y que la misma prescribe penalidades que van desde diez mil pesos y la suspensión de licencia para operar a aquellos centros educativos que no han cumplido con la misma.

El documento, firmado por la directora de Acreditación de Centros Educativos, Susana Michel Hernández, agrega que “hasta ahora, para el periodo 2016-2017, no se ha autorizado aumento en la tarifa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba