Noticias

Unicef llama a dar ayuda urgente a civiles en ciudad siria de Alepo

(PL) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy la precaria situación de miles de personas en la ciudad siria de Alepo para las que solicitó ayuda urgente.

La Unicef formuló ese llamamiento después de la ofensiva lanzada por grupos extremistas operativos en el occidente de Alepo, 350 kilómetros al noreste de Damasco.

En declaraciones ofrecidas a Radio ONU, el responsable de comunicaciones de Unicef en Siria, Kieran Dwyer, afirmó que las hostilidades incluyeron intercambios intensos de artillería pesada en zonas densamente pobladas.

Dwyer indicó que la ciudad tiene una población de dos millones de habitantes y que los civiles, particularmente los niños, afrontan peligros graves.

Destacó que unas 25 mil personas huyeron anoche de esa área y se establecieron en parques y mezquitas, o se fueron con familiares a otros lugares en busca de refugio.

Las autoridades sirias, junto a organizaciones humanitarias están armando cocinas de emergencia y Unicef les ofreció servicio de agua potable.

Se calcula que dentro de los desplazados hay alrededor de 12 mil niños, destaca el sitio digital de noticias de la ONU.

El portavoz de Unicef en Siria ratificó que la parte oriental de la ciudad de Alepo se encuentra totalmente aislada, y desde principios de julio, unas 300 mil personas permanecen sin acceso a alimentos y medicamentos de emergencia, y sólo cuentan con 30 médicos.

«La situación allí es extrema y realmente hace falta mucha asistencia humanitaria», subrayó Dwyer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba