Economía

Bill Gates deja de ser accionista de FCC y pierde la mitad de su inversión

Bill Gates ya no es accionista de FCC. Ayer, el hombre más rico del mundo aceptó la oferta de la persona que ocupa el cuatro puesto en este ránking, esto es, Carlos Slim, por el 5,7% de las acciones de FCC. El precio en el que se cerró la operación fue de 7,6 euros por acción, que es el que Slim ha ofrecido a todos los accionistas de la constructora en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha realizado para hacerse con la misma.

Esto supones que Bill Gates, a través de sus vehículos de inversión Cascade y Bill & Melinda Gates Foundation, se embolsará unos 57,6 millones de euros y que, por lo tanto, habrá perdido la mitad de la inversión que realizó en octubre de 2013.

En concreto, Gates compró 7,6 millones de acciones a un precio de 14,865 euros; ayer, tal y como adelanta Expansión y ha confirmado este periódico, el fundador de Microsoft aceptó vender estos mismos títulos a los mencionados 7,6 euros, con lo que las minusvalías superarán los 55 millones de euros.

De esta manera, Gates pone fin a una relación con FCC que comenzó en un momento en el que el entonces consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, quería impulsar un nuevo plan estratégico y en el que también George Soros decidió apostar por la empresa.

Ahora, en cambio, Carlos Slim ha desplazado a Esther Koplowitz como máximo accionista de FCC. De hecho, el magnate mexicano anunció ayer que controla ya el 61,1% a través de Inversora Carso. La oferta, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue aceptada por los tenedores de 97,2 millones de acciones, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirige la operación y al 25,66% del capital social de FCC, según señala Europa Press.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba