New York

Senador Bill Perkins respalda candidatura de Adriano Espaillat al Congreso

Nueva York, NY – Este sábado, el senador Bill Perkins anunció su apoyo a la candidatura del senador Adriano Espaillat al Congreso por el Distrito 13 de Nueva York. El respaldo de Perkins marca un avance significativo en la competencia y su apoyo significa que ahora cada senador estatal cuyo distrito forma parte del Distrito 13, ha respaldado la candidatura del senador Espaillat. El senador Perkins, quien es oriundo de East Harlem, representa los vecindarios de Harlem, partes de Washington Heights y el Upper West Side.

 

A medida que la campaña llega a sus últimos días, Espaillat ha tomado gran impulso en la competencia, acumulando respaldos claves de oficiales electos de alto rango y de las principales juntas editoriales de los periódicos locales. A principios de esta semana, Espaillat recibió el apoyo del New York Daily News, amNew York, El Diario y de la Líder de la Conferencia Democrática del Senado Estatal Andrea Stewart-Cousins.
En su anuncio de apoyo, Perkins alabó a Espaillat como a alguien en quien los inquilinos siempre pueden confiar, sin importar el precio político que se tenga que pagar.

 

«Adriano Espaillat es el verdadero guerrero contra la gentrificación en esta competencia. Él es un líder que los inquilinos siempre pueden confiar en que los respaldará, incluso cuando esto va en contra de los deseos de los desarrolladores de viviendas de lujo», dijo el senador Bill Perkins. «En cualquier lucha por las familias trabajadoras, Adriano está allí para liderar la pelea. Cada vecindario -desde East Harlem hasta El Bronx, desde West Harlem hasta Morningside Heights y el Upper West Side- necesita su tenacidad en el Congreso en estos momentos.  Respaldo con orgullo al senador Espaillat, e insto a todos los vecinos que tengo el privilegio y el honor de representar y que están buscando un cambio significativo en el Distrito 13, a que apoyen su candidatura».

 

Al aceptar el respaldo del senador Perkins, el senador Adriano Espaillat dijo: «Es un honor que el senador Bill Perkins crea y confíe en mí. Él ha luchado tan duro como cualquiera en fortalecer nuestras comunidades en Harlem y en todo el Alto Manhattan. El senador Perkins es un tremendo socio en la lucha para nivelar el campo de juego para los inquilinos y por todos los neoyorquinos que luchan para pagar sus cuentas mes por mes, y estoy encantada de tener su apoyo en esta campaña».

 

El respaldo del senador Perkins se produjo durante la multitudinaria caravana de motivación del voto que celebró el senador Espaillat en el Distrito 13, acompañado de funcionarios electos, partidarios, sindicalistas, líderes sociales y defensores de todo el distrito. Con decenas de vehículos, la caravana partió desde la calle 135 y Broadway y llegó hasta el parque Devo en El Bronx.

 

En su marcha por las calles del Distrito 13, el senador Perkins gritó consignas a favor de Espaillat, y pidió a los electores que voten por la candidatura de Adriano Espaillat, este martes 28 de junio.

 

El senador Perkins se une a la creciente lista de líderes, sindicatos y organizaciones que apoyan la candidatura de Adriano Espaillat al Congreso. Espaillat cuenta con el apoyo de la líder de la Conferencia Demócrata del Senado Andrea Stewart-Cousins, de los sindicatos CWA Local 1101 y Trabajadores Unidos; la presidente del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito; los senadores estatales de El Bronx Gustavo Rivera y Jeffrey D. Klein; el co-presidente del Caucos Progresista del Concejo Municipal Antonio Reynoso; los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine, Ritchie Torres y Rafael Espinal; los asambleístas de El Bronx Luis Sepúlveda y Víctor Pichardo; la exembajadora de los Estados Unidos Julissa Reynoso; el Consejo de Supervisores y Administradores de Escuelas; el Latino Victory Fund; el Sindicato de Trabajadores del Transporte TWU Local 100, y líderes de inquilinos de NYCHA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba