Deportes

Sabores picantes, cafeteros y de vinos en Copa América

(PL) Los sabores picantes, aromas de café y excelentes vinos hacen las delicias de la Copa América Centenario de Fútbol, al cierre de la primeras ronda con todo visto y el brillo de México, Colombia y Argentina.

Funcionar con jugadores establecidos y jóvenes valores fue una apuesta que le funcionó a Gerardo Martino. Recomponer a la albiceleste sin Leo Messi es un desafío.

Aromas y bouquet de los vinos argentinos salieron de las barricas para afincarse en mesas de lujo. A priori se antoja impensable no encontrar a la tropa de Messi el 26 de junio en el estadio Met Life de Nueva Jersey en la final.

En el balompié no hay nada escrito y un partido no se parece al otro, pero las cartas credenciales fueron cursadas en diferentes instalaciones deportivas de Estados Unidos. Con ligero margen a las sorpresas, los favoritos se hacen espacio.

Nunca descartando a dos piezas que encajan en cualquier rompecabezas. Chile, que por algo es el actual monarca de la Copa América, y Brasil, sin Neymar y distante del jogo bonito pero de pronto recuerda el significado de la camiseta canarinha.

México, con un equipo en construcción bajo la égida del colombiano Juan Carlos Osorio dejó gratas sensaciones, no sólo por el contundente 3-1 frente a la garra charrúa de Uruguay, sino también por el triunfo en el amistoso ante Chile 1-0.

El Tri es un conjunto laborioso, bien estructurado, que es bastante disciplinado en la marcación, cierra espacios en el mediocampo y por las bandas se hace peligroso. Javier Chicharito Hernández es un rematador eficaz y tiene acompañamiento.

Colombia igualmente impresionó en su debut frente al anfitrión Estados Unidos en Santa Clara. Hizo el trabajo y no sintió en verdad la presión esperada de los locales. O está en excelente momento, o el contrincante está en horas bajas.

Los cafeteros se encontrarán hoy en esta ciudad californiana con Paraguay, otro examen de nivel en el grupo A de la muerte, que probablemente le permita ganar el boleto directo a cuartos de final. Sin James Rodríguez también son favoritos.

De notas coloridas, tras cuatro jornadas fue interesante la resistencia de Haití, derrotado por Perú 0-1; y el estreno exitoso de Panamá, con dos goles de Blas Pérez para dejar tendido a Bolivia 2-1 en la serie D.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba