Deportes

Santana, Bautista y Núñez la botan, Castro se sacude

Minneapolis, Minnesota.- El dominicano Eduardo Núñez conectó un jonrón para coronar un ataque de cinco carreras en el octavo inning con el que los Mellizos de Minnesota ,derrotaron este sábado 5-3 a los Azulejos de Toronto.

 

Los Mellizos habían sido limitados a un solo imparable, un doblete de Núñez, por parte de J.A. Happ (5-2) y llegaron al octavo inning abajo 2-0. Lograron la remontada para conseguir apenas su cuarto triunfo en 21 partidos.

 

El dominicano Danny Santana empató el juego con un doblete de dos carreras ante el último lanzamiento de Happ. Núñez disparó su cuadrangular de tres carreras ante Gavin Floyd.

 

El dominicano Fernando Abad (1-0), hizo dos lanzamientos para quedarse con el triunfo. Entró al juego con un out en la octava y dominó a Justin Smoak para una doble matanza.

 

El toletero dominicano de Toronto, José Bautista, disparó un jonrón por 13ra ocasión en 20 partidos en Target Field. Michael Saunders se voló el muro en el noveno capítulo ante Kevin Jepsen, quien llegó a tres salvamentos.

 

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Miguel Sanó de 3-0; Danny Santana de 3.1 con dos producidas y una anotada.

 

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 3-1.

 

BOSTON 9

INDIOS 1

Boston.- Joe Kelly lanzó seis innings y dos tercios sin permitir imparables, Mookie Betts tuvo un grand slam y un jonrón solitario, y losMedias Rojas de Boston vencieron este sábado 9-1 a los Indios de Cleveland.

 

Jackie Bradley Jr. alargó a 26 su racha de juegos dando de hit, la más larga en las Mayores este año, con un sencillo dentro del cuadro. Dom DiMaggio posee el récord del equipo con 34 juegos en fila con al menos un imparable en 1949.

 

Kelly (2-0) salió de la lista de lesionados este sábado, luego de ausentarse desde el 20 de abril con molestias en el hombro derecho. Blanqueó a los Indios hasta que el dominicano Juan Uribe puso fin a sus aspiraciones de un juego sin hit con un doblete entre jardín derecho y central con dos outs en la séptima entrada. De inmediato, el mánager John Farrell sacó a Kelly del encuentro luego de 104 lanzamientos y ante una sonora ovación.

 

El dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular por los Indios, que hilvanaron su quinta derrota, su peor lapso de la temporada. Trevor Bauer (3-2) permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas para cargar con la derrota.

 

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2; Hanley Ramírezde 4-2 con dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una producida y una anotada; Michael Martínez de 1-0; Juan Uribe de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

 

Yankees 5

Oakland 1

 

 

Oakland.- El pelotero dominicano Starlin Castro salió de un bache ofensivo con tres imparables, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó dos sencillos para continuar su reciente buen desempeño al bate, y los Yanquis de Nueva York derrotaron este sábado por 5-1 a los Atléticos de Oakland para conseguir su cuarta victoria consecutiva, su racha más larga de la temporada.

 

Castro había conectado sólo tres imparables en sus últimos 22 turnos antes de embasarse con un sencillo dentro del cuadro como parte de un ataque de cuatro carreras de Nueva York en el cuarto episodio. El veterano segunda base bateó además un sencillo en la quinta entrada y luego un doblete que envió al plato al venezolano Ronald Torreyes en la séptima.

 

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-3 con una carrera anotada y una producida.

 

TODOS OS RESULTADOS

KC 2, CHW 1

MIN 5, TOR 3

ATL 2, PHI 0

BOS 9, CLE 1

NYY 5, OAK 1

COL 5, PIT 1

STL 6, ARI 2

DET 5, TB 4

SEA 4, CIN 0

NYM 5, MIL 4

TEX 2, HOU 1

SF 5, CHC 3

MIA 3, WSH 2

BAL 3, LAA 1 SD 3, LAD 2 (F/11)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba