Política

Abinader instó a los dominicanos a votar por un gobierno eficiente y transparente

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en un enérgico discurso de cierre de la campaña electoral instó a los dominicanos, con su voto, a impulsar un gobierno eficiente transparente y que rinda cuentas.

“Voy a impulsar un gobierno eficiente, transparente y que rinda cuentas. Hay que terminar con el reino de la impunidad, con la sobrevaluación de obras, con la desviación de fondos, con el dispendio del clientelismo, con la inequidad y abuso de poder”, dijo en medio de los aplausos de dirigentes y simpatizantes del PRM y los partidos aliados.

El cierre de campaña del PRM y los partidos aliados culminó con una cadena de radio y televisión, con la difusión de cortos fílmicos de dirigentes instando a votar por Abinader y con una presentación artística.

Abinader dijo que en caso de ser electo Presidente de la República, enfrentará con determinación el problema de la seguridad ciudadana.

“Retornaremos la seguridad -agregó- en las calles y la tranquilidad a los hogares. Haremos una reforma integral de la Policía y la Justicia. Dignificaremos el trabajo de los policías y militares con un salario mínimo equivalente a 500 dólares mensuales”.

En relación al combate de la corrupción manifestó que esta es como un hierba, que solo crece con el descuido y anunció que fortalecerá la vigilancia preventiva reconocidas en las normas jurídicas, facilitando los recursos para su correcto funcionamiento y evitando las influencias que apoyan la impunidad.

“El grupo gobernante en una actitud antidemocrática ha destruido partidos políticos, acaparado la Justicia, el Congreso, las Altas Cortes y las limitaciones a la libertad de expresión están a la orden del día. Esta situación ha creado una realidad en la que solo se aplica la ley a los chiquitos, a los hijos del pueblo, mientras tienen total impunidad los delincuentes que se cobijan a la sombra del Poder”, explicó.

Reiteró que aumentar el número de beneficiarios y a duplicar la cantidad de dinero que otorga la Tarjeta Solidaridad a las familias necesitadas de RD$ 825 a RD$ 1,650 pesos mensuales y esto lo haremos sin distinción de simpatías partidarias.

Abinader anunció que va romper con el círculo de pobreza creando empleos y oportunidades a través de un sector privado vigoroso, productivo y eficiente.

A continuación el texto íntegro de Abinader

Pueblo dominicano:

En este último día de campaña me presento ante ustedes con la confianza de la victoria. Una confianza fortalecida por la opinión de la gente en las caravanas de los pueblos, en las caminatas por los barrios, en los mano a mano y en los susurros de las mujeres que me abrazan en cada una de esas jornadas

A lo largo de la campañahe tenido el privilegio de compartir con jóvenes, estudiantes, amas de casas, personas desempleadas, campesinos, empresarios y ciudadanos preocupados por la situación nacional. A través de ellos he conocido de cerca las necesidades, dificultades y sufrimientos de nuestra gente fruto de la injusta distribución de los ingresos nacionales, la agobiante inseguridad en las calles, el desempleo crónico que azota principalmente a la juventud y a las mujeres y la ineficiencia de los principales servicios públicos.

Pero también estos contactos me han hecho sentir en lo más profundo de mi corazón las ilusiones, los anhelos de progreso, ¡en fin¡, la gran esperanza de nuestros jóvenes, mujeres y padres de familia, de salir adelante y alcanzar mejores condiciones de vida para ellos y los suyos.

Son esas carencias económicas y sociales, esos sentimientos de dignidad y nobleza de nuestro pueblo, los que impulsan mi compromiso de trabajar por un mejor destino para nuestropaís. Es en esa voluntad de luchar contra las adversidades y deseos de progreso de nuestra gente lo que da sentido y significado a mi candidatura.

Estoy convencido de que si el espíritu emprendedor y optimista de nuestra gente cuenta con un gobierno solidario que trabaje para facilitar los medios y eliminar los obstáculos que dificultan el progreso personal, la República Dominicana sería un país diametralmente distinto al que tenemos y con orgullo nuestro pueblo disfrutaría de mejor calidad de vida.

Voy al gobierno a trabajar para construir un país diferente. Un país para su gente. Un país con seguridad ciudadana, con empleos dignos, respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, que le ofrezca oportunidades a las personas con discapacidad y en pobreza extrema, a las madres solteras y a los envejecientes.

Voy al gobierno a construir con el apoyo y participación de todos ustedes el país que los dominicanos y las dominicanas aspiramos. Es inadmisible que mientras la economía crece, la mayor parte de la gente vive peor. Eso es lo que voy a cambiar.

Voy a hacer un gobierno de Unidad Nacional donde participen los mejores hombres y mujeres del país sin importar el partido político al que pertenecen.

Voy a trabajar para que los jóvenes y toda nuestra gente que tiene proyectos e iniciativas de negocios y producción reciban de mi gobierno el apoyo y la oportunidad de materializar sus aspiraciones.

Las mujeres pobres,en particular las que se encuentran al frente de hogares como madres solteras,cuentan con mi compromiso para la creación de empleos, estancias infantiles, casas de acogidas para combatir la violencia intra-familiar y ayudas sociales, a fin de vencer las dificultades y discriminaciones que enfrentan.

Los adultos mayorestendrán la solidaridad de mi gobierno para que puedan disfrutar de una vida digna, con cobertura de salud completa y adecuada a sus necesidades. A ningún envejeciente le faltaráuna alimentación adecuada ya que inmediatamente asumamos la presidencia el próximo 16 de agosto, ejecutaremos un programa de pensiones solidarias tal y como lo establece la ley de Seguridad Social.

Voy a aumentar el número de beneficiarios y a duplicar la cantidad de dinero que otorga la Tarjeta Solidaridada las familias necesitadas de RD$ 825 a RD$ 1,650 pesos mensuales y esto lo haremos sin distinción de simpatías partidarias.Pero más importante, vamos a romper con el círculo de pobreza creando empleos y oportunidades a través de un sector privado vigoroso, productivo y eficiente.

Voy a enfrentar con determinación el problema de la seguridad ciudadana. Retornaremos la seguridad en las calles y la tranquilidad a los hogares. Haremos una reforma integral de la Policía y la Justicia. Dignificaremos el trabajo de los policías y militares con un salario mínimo al equivalente a 500 dólares mensuales. Para ello, les pido a las esposas, hijas, hijos, hermanos, hermanas, madres y padres de los uniformados que nos apoyen.

Voy a impulsar un gobierno eficiente, transparente y que rinda cuentas. Hay que terminar con el reino de la impunidad, con la sobrevaluación de obras, con la desviación de fondos, con el dispendio del clientelismo, con la inequidad y el abuso del poder.

Voy a combatir la corrupción y la impunidad sin contemplaciones. La corrupción es como la hierba, porque solo necesita el descuido para propagarse. Por eso fortaleceremos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitando los recursos para su correcto funcionamiento y evitando las influencias que apoyan la impunidad.

Pueblo dominicano, este domingo 15 de mayo tienes la posibilidad de hacer realidad el cambio que el país necesita. En estas elecciones, con la fuerza de tu voto podremos cerrarle el paso a toda posibilidad de que se instale la dictadura de un solo partido, de un grupito que mediante el uso sin escrúpulos de los dineros del pueblo ha logrado comprarlo casi todo.

El grupo gobernante en una actitud antidemocrática ha destruido partidos políticos, acaparado la Justicia, el Congreso, las Altas Cortes y las limitaciones a la libertad de expresión están a la orden del día. Esta situación ha creado una realidad en la que solo se aplica la ley a los chiquitos, a los hijos del pueblo, mientras tienen total impunidad los delincuentes que se cobijan a la sombra del Poder.

Esa situación tiene que cambiar, los dominicanos hemos luchado y sacrificado por la libertad y no vamos a aceptar otra dictadura, con fachada democrática, en pleno Siglo 21.

El voto de cada uno de nosotros encierra la fuerza del cambio. Tu voto es secreto y decisivo.

Que nadie se deje confundir con los cantos de sirena de los que quieren 4 años más para seguir negándoles el derecho a la salud a las familias de escasos recursos y prolongar el reinado de la corrupción y la impunidad.

O de los que se escudan en el silencio para no asumir su responsabilidad en decisiones perjudiciales y escandalosas para el país como el contrato de la planta de Punta Catalina, cuyo sobreprecio supera los mil millones de dólares.

Joven, mujer, hombre, dominicanos y dominicanas estas no son unas elecciones cualquiera, con tu voto hará posible que formemos un Gobierno inclusivo dirigido por los mejores hijos de esta tierra, mejores en lo ético, mejores en la solidaridad, mejores en su patriotismo, mejores en su capacidad técnica y gerencial, mejores en su compromiso con los intereses de la Patria.

Te invito a ejercer tu voto temprano, con tu familia, tus amigos y tus vecinos, pacíficamente, a votar 15 por el cambio, con firmeza y alegría. ¡Que cada voto se cuente, que cada votante se convierta en un centinela del derecho a elegir y ser elegido!

La campaña electoral que hoy culminamos ha contado con el trabajo entusiasta y la dedicación de miles de personas comprometidas con la construcción de un futuro más promisorio para nuestro pueblo.

A todos ellos, a los partidos aliados, a los movimientos políticos, al sector externo, a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, a los coordinadores de campaña en todo el país y en las seccionales del exterior, a mi querida familia,especialmente a mi esposa Raquel y mis hijas Esther, Graciela y Adriana a mis padres y hermanos,mi profundo agradecimiento por esa muestra de confianza, capacidad y voluntad de trabajo que han demostrado

Hoy, la República Dominicana se encuentra librando un combate decisivo por la dignidad, la prosperidad y hasta la libertad ciudadana. Estamos enfrentando el uso y abuso de los recursos del Estado con el solo recurso del esfuerzo solidario. Los usurpadores de la democracia no deben pasar, porque si pasan lo habrán hecho pisoteando la dignidad del pueblo; y entonces, todo estará perdido. Porque sin dignidad no hay esperanza.

Esta ha sido una campaña desigual. Mientras ellos disponen de todos los medios y recursos del Estado, tanto mi candidatura como las de miles de candidatos de nuestros partidos y aliados solo cuentan con el favor y la voluntad de cambio del pueblo.

La historia universal recoge decenas de batallas desiguales en las que un grupo de valientes soldados enfrenta a ejércitos mejor equipados. La fuerza, a menudo, sale de la debilidad. En el libro sagrado de la religión cristianase leerá por los siglos de los siglos la historia del joven pastor de cabras que armado de una honda, una cuantas piedras y con una inconmovible fe en Dios enfrento a un gigante imbatible: Un soldado de condiciones sobrehumanas que se burló durante 40 días del pueblo de Israel. Lo hacía cada mañana y cada noche diciendo: escojan a alguien para que pelee conmigo. El final es conocido, el joven pastor lanzo con toda su fuerza la piedra que hirió de muerte al gigante. El pueblo de Israel salvo su libertad y sus enemigos emprendieron la huida.

La historia nuestra, como la universal, también tiene sus batallas heroicas en las que un punado de hombres con más dignidad que recursos debe verse de frente con otros muchos opulentos, pero sin decoro.

Mientras ellos pretender vulnerar la voluntad de los votantes negándose a revestir de la necesaria credibilidad las elecciones, nosotros abogamos por un proceso transparente y diáfano, que no deje duda de la legitimidad de las autoridades elegidas.

La democracia plural que hemos construido entre todos los dominicanos y dominicanas ha retrocedido y hoy enfrenta una seria amenaza.

La democracia, con nosotros, dejará de ser de unos pocos para ser de todos y todas.

Por esto, en las elecciones de este domingo está en juego la decisión ciudadana de defender la democracia, mediante un cambio de gobierno que traiga nuevas prioridades y valores sobre los cuales renovar la fe en el futuro y afianzar la libertad y la justicia social en nuestra nación.

Llenemos las urnas de votos de la esperanza y digamos NO al retroceso institucional, NO a las pretensiones de convertir nuestra democracia en un sistema de partido único.

En varias ocasiones el pueblo dominicano ha recurrido a las armas para la defensa de la democracia. Lo hizo en abril del 1965 para el retorno a la constitucionalidad. Mi padre Jose Rafael Abinader aquí presente es el único ministrovivo del gobierno constitucionalista. El combate por la democracia de hoy es un enfrentamiento electoral. Las armas para defender la democracia son de papel y cada hombre y mujer dominicana debe tener una el próximo 15 de mayo. Mujeres de toda la República, desde Higuey a Pedernales, desde Montecristi a Samaná, Desde Puerto Plata al Distrito Nacional, como muchas veces lo hicieron en el pasado: levanten a sus maridos, a sus padres, a sus hijos para que aferrados a su voto como si fuera un pedazo de la patria, salvemos el destino de la patria.

Tengo una fe profunda en los jóvenes,las mujeres y los hombres de nuestro país. Estoy seguro de que nadie podrá comprar la voluntad de cambio de nuestro pueblo. Tengo la convicción y la certeza de nuestro triunfo y de que el cambio será una realidad. Contamos con la firme decisión del pueblo y la voluntad de Dios.

El domingo votemos por el cambio, porque EL CAMBIO ES AHORA y nunca fuerza alguna ha impedidola decisión de un pueblo cuando decide cambiar.

El domingo votemos sin miedo, porque somos la nueva esperanza y nunca el miedo venció la esperanza.

Muchos dicen que nos enfrentamos a un gigante difícil de vencer. Los que así piensan olvidan las innumerables veces que el humilde coraje de los aparentemente débiles ha derrotado a la soberbia enceguecida de los que se creen fuertes.

Yo hice mi parte. Respondí al reto del gigante que lleva cuatro años mintiendo al pueblo dominicano. Estoy preparado para la batalla. En mi honda solo hace falta tu voto. ¡Vota 15! ¡Vota PRM! ¡Vota por Luis Abinader!

Arriba los ánimos

Arriba los corazones

Arriba la esperanza

Arriba la República Dominicana

Que el Dios Todopoderoso nos ilumine y guie en este momento decisivo de nuestra vida republicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba