Política

Guaroa Guzmán afirma PLD ha logrado materializar ideales de Bosch

República Dominicana.-

El dirigente peledeísta Guaroa Guzmán declaró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado materializar los ideales de su fundador Juan Bosch.

Los que dejaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1973 para formar el de la Liberación Dominicana (PLD)  lo hicieron porque entendían que la situación del país debía cambiar, disminuir la desigualdad y  han mostrado que han conseguido la meta de su fundador, Juan Bosch, afirmó el extesorero nacional Guaroa Guzmán.

Expresó que con la  separación del PRD  lograron afianzar sus ideales de lo que debía ser una  organización política, con formación de sus miembros, transparencia, respeto al pueblo y a los compañeros,  y  que eso es mantenido hasta hoy por su dirigencia.

El exsecretario de finanzas peledeista destacó lo estricto que era Bosch en el manejo del dinero y cómo insistía a su equipo para que nada  pudiera dar pie a malas interpretaciones.

Asimismo, resaltó lo avanzado de sus ideas, y lamentó que no pudiera concluir su gestión de gobierno de 1963.

Guzmán explicó que era  muy recto con la capacitación y la honestidad y que por eso los círculos de estudio empezaron en el PRD, con gente interesada, como los jóvenes y otras que no.

Guaroa Guzmán, dirigente del PLD

Guaroa Guzmán, dirigente del PLD

“La idea era tener dirigentes políticos formados. En 1973 por el interés  del profesor de reorganizar el partido vienen las diferencias con José Francisco Peña Gómez y el 18 de noviembre el rompimiento, para el 15 de diciembre  formar el PLD”, explicó.

Recordó que en 1978 participan por primera vez en una elecciones y obtienen 18 mil votos, pero que eso cambió en 1990 cuando logran una cantidad tal de sufragios que “creyeron que habían ganado”.

Guaroa Guzmán habló en el programa Camino Real, por Teleradio América.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba