Salud

Descubren que es un riesgo tener diferente presión arterial en cada brazo

La diferencia de presión arterial entre un brazo y otro podría ser un aviso de una enfermedad cardíaca temprana, según un estudio de la Universidad de Exeter en el que han realizado una prueba con 3.000 personas de entre 50 y 70 años.

 

El estudio revelaba que aquellos que tenían una variación de solo cinco puntos entre los dos brazos ‘eran dos veces más propensos a morir por enfermedad cardíaca en los próximos ocho años.

 

A pesar de que se recomienda realizar la prueba en ambos brazos, los expertos dicen que rara vez los médicos y las enfermeras lo comprueban por falta de tiempo.

 

‘Los médicos deberían comprobar la presión arterial en ambos brazos, ya que se ha encontrado una relación entre la diferencia de presión entre un brazo y otro y el riesgo de enfermedad de corazón’.

 

Otros estudios previos ya demostraron que en los pacientes diagnosticados con alguna enfermedad cardíaca se podía comprobar una presión arterial diferente en cada brazo.

 

Esto podría indicar una obstrucción en una arteria principal en uno de los dos lados del cuerpo.

 

Aunque hasta ahora no se había realizado ningún estudio en personas sin ningún diagnóstico, esta nueva investigación, dirigida por la Universidad de Exeter, sugiere que un chequeo regular de la presión arterial en ambos brazos podría ser una forma barata y fácil de recibir una advertencia a tiempo, antes de la aparición de otros síntomas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba