Noticias

Como Propaganda Política calificamos las Declaraciones del Dr. Fernández

Las declaraciones del expresidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna pueden ser calificadas como propaganda política con mira a las elecciones generales del 15 de Mayo próximo, en favor de Danilo Medina porque las condiciones sociales, políticas y económicas que vive el país no pueden calificarse como un clima democrático. Si bien es cierto que el PLD ha gobernado el país por varios periodos consecutivos, lo hizo bajo las alas del expresidente de la Republica el Dr. Joaquín Balaguer pues  sin su apoyo no hubiese llegado al poder el PLD.

En ese sentido el PLD representa una continuación del Partido Reformista Social Cristiano, que a su vez, estaba formado por la viaja ola de los sectores trujillistas que gobernaron al país por 31 años. La diferencia, si es que existe alguna, es que el Dr. Leonel Fernández permitió la corrupción galopante durante su gobierno, y olvidándose de la seguridad nacional, el país se ha visto sosegado por el crimen, la drogadicción, y la corrupción administrativa.

El PLD no ha sabido controlar la alta tasa de crimen a nivel nacional, porque mientras dure la inseguridad de los ciudadanos, el pueblo no se ocupara de otros males sociales que son generados por la administración del PLD.

Descartamos que el presidente Fernández haya marcado una diferencia en el aparato de gobierno que ha presidido el PLD. Ante la corrupción administrativa que el modelo Peledeísta ha implantado en el país no se ha diferenciado en mucho al de Lilis, ni al de Trujillo y Balaguer. La única diferencia que se puede observar es que el PLD no ha perseguido con igualdad de arbitrariedad a la prensa y a los opositores, con el mismo descaro y tenacidad que implantaron los gobiernos de Trujillo y Balaguer..

Pero es que vivimos en otros tiempos, en la era digital, y sin embargo, ha habido persecución a la prensa y a la libertad de expresión en la Republica Dominicana durante los gobiernos del PLD. El acoso a periodistas de una larga trayectoria como Guillermo Gómez y otros críticos a la administración del PLD han recibido el flagelo de una persecución desde el  poder, lo bien puede caracterizarse como abuso del gobierno  dominicano contra la libertad de prensa en el país.

Si bien es cierto que la prensa en la Republica Dominicana no ha hecho una oposición al PLD como en los gobiernos de Balaguer, se debe única y exclusivamente al nivel de compra de los comunicadores en los medios de la prensa nacional, quienes han vendido su integridad profesional por prebendas de origen corrupto.

 

Por Rey Díaz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba