Economía

Amplia representación comercial cubana en feria vietnamita

(PL) Cuba participará en la 26 Feria Internacional Vietnam Expo, con tres empresas de la industria biotecnológica Heber Biotec, Neuronic y el Centro de Histoterapia Placentaria, informó hoy la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

El evento se celebrará en Hanoi, entre los días 13 y 16 de abril, y la isla estará presente también con los Grupos Empresariales Agrícola, Agroforestal y Ganadero, Labiofam y Cítricos Caribe, los cuales darán continuidad a los negocios en el sector agrícola.

Completan la delegación cubana el Centro Internacional de La Habana, la empresa importadora ALIMPORT y la representación del ron Havana Club en Viet Nam, anunció la Cámara de Comercio.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, calificó los vínculos bilaterales como preactivos y sistemáticos, en especial, en las esferas de la informática y las comunicaciones, agricultura, acuicultura, aduana, finanzas y cultura, entre otras.

Recientemente, visitó la isla una delegación del Ministerio de la Construcción de Vietnam, encabezada por el subtitular de la cartera, Le Quang Hung, quien participó en la Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2016, y se reunión con autoridades del Turismo para la construcción y remodelación de hoteles en la isla.

Durante Fecons se firmó un acuerdo para la creación de un grupo mixto entre las corporaciones vietnamita Viglacera y la cubana GEICON y otro para la importación y exportación de materiales de construcción.

A finales de 2015, ambos países suscribieron seis importantes convenios para el intercambio económico y comercial durante el Forum empresarial Cuba-Vietnam, entre ellos dos empresas mixtas para la construcción de un hotel cinco estrellas en la capital cubana, y la producción y comercialización de detergente en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba