Política

Guillermo Moreno dice solucionará el problema del transporte en RD

República Dominicana.-

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que un gobierno de Alianza País dotará a las principales ciudades del país de un sistema modelo de transporte de autobuses, realmente eficiente, rápido, seguro y cómodo.

Moreno, destacó que el mismo poseerá aire acondicionado y plataformas de acceso para personas con discapacidad.

Explicó que su propuesta partiría de la transformación completa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y respetará los derechos adquiridos del sector choferil, integrándolo y asignando salarios de calidad, seguridad social e incentivos económicos por desempeño a cada conductor interesado.

“Con el sistema de autobuses que estamos proponiendo la gente llegará a sus trabajos o centros de estudios con más rapidez y comodidad que en vehículos privados, y las rutas de carros y guaguas tradicionales serán modernizadas para que tengan mejor rendimiento y beneficios. Estamos hablando de un modelo adaptado a nuestra realidad económica y a nuestra condición de país”, aseguró el dirigente al trasladarse en una guagua de pasajeros de la zona universitaria.

Dijo que la colectivización del transporte de pasajeros irá acompañada de un riguroso ejercicio de autoridad y voluntad política, en el que la ley se aplicará a todo el mundo sin ningún tipo de distinción o privilegio.

Además, argumentó que Alianza País plantea unificar todas las instituciones del transporte en una sola, para centralizar y fortalecer la capacidad de gestión.

“Un sistema modelo de autobuses es lo que más conviene a nuestras ciudades caribeñas porque es menos invasivo, y emite hasta cuatro veces menos contaminación que las soluciones privadas y las grandes obras que tanto gustan a la corrupción”, concluyó.

En los próximos días Alianza País presentará a la nación su propuesta integral que aseguró solucionará el problema del transporte en República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba