Política

16 debilidades del gobierno para elecciones 2016

República Dominicana.- El grupo Plataforma Reformista, que lidera Guillermo Caram, enumeró en un documento, las debilidades que tiene el gobierno con miras a las elecciones generales del 2016.

La corrupción que se ha denunciado en los diferentes poderes del Estado, ocupa el lugar número uno en la lista de debilidades del gobierno para las elecciones.

16 DEBILIDADES DEL GOBIERNO PARA ELECCIONES 2016

1. La corrupción. Además de los daños per se, la denuncia del embajador de EEUU sobre la corrupción –altamente influyente en organismos internacionales que a su vez influyen en inversionistas – es una señal que pone en peligro el financiamiento externo que le resulta imprescindible al gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica. Incluso programas como SOLIDARIDAD corren el riesgo de zozobrar a pesar de los US$ 60 millones recientemente aprobados a la Vicepresidencia.

2. Emplazar aL Presidente Medina a que cumpla para el caso de OISOE, la ley Orgánica de la Administración Publica (247-12) que consagra el principio de “Separación de las actividades de regulación y operación”. A pesar de esta ley y de las protestas para que se cumplan, OISOE sigue burlándose, violándola; y haciendo bultos como en el caso de la casa de Juan Pablo Duarte

3. Emplazar al Presidente Medina que indique si entendió el mensaje del FMI que dijo sobre su gobierno: “ausencia de medidas de política” (linea2, parrafo3, Comunicado FMI 23/11/2015). Y que correctivo piensa tomar en su condición de gobernante para calmar a la comunidad financiera internacional

4. El FMI también exhortó al gobierno a que recurriera mas a fuentes internas de financiamiento para financiar sus déficits lo cual puede interpretarse como una posibilidad del cierre de fuentes externas. Y si fuera así, ¿seguirá el gobierno, por sus déficits, incrementando la especulación financiera comprando dinero a altas tasas de interés que tanto daño le está haciendo a nuestra economía?

5. El gobierno crear graves distorsiones financieras. Anuncia baja en los intereses al 10% para la agricultura y BANRESERVAS presta a menos para comprar vehículos mientras toma prestado a tasas mas elevadas (compro bonos en septiembre al 10.7%: negocio de capa-perro).

6. El gobierno debe explicar cómo es posible que la inflación en la enseñanza haya sido la mayor desde que Danilo tomó el poder hasta ahora (21%) disponiendo de tantos recursos (4% PIB), y la alimentaria (19%) con tantas visitas sorpresas que supuestamente están “transformando el campo”

7. El gobierno se burla de disposiciones legales regulatorias del manejo fiscal: Presenta el presupuesto complementario 2015, cuando se acaba el año con el único propósito de legalizar gastos e incluir megaproyectos iniciados sin previsiones presupuestarias y así evitar responsabilidades civiles y penales previstas en nuestra constitución y las leyes.

8. Exigir que el gobierno deje de vender de Ilusiones: ej: sector eléctrico: Sigue presentando plantas al carbón como “solución definitiva” cuando carece de financiamientos por estar sobre-costeadas y descontinuadas por razones ambientales. Sigue pregonando la generación sin petróleo pero que se venderá a los mismos precios por no revisar el sistema de fijación de precios

9. Los problemas de tránsito demandan soluciones mas serias. Ahora pretenden solucionarlo invadiendo bordes divisorios y facilitando créditos para comprar vehículos privados que lo empeoran. ¿beneficiando allegados?. Porque no aborden transporte masivo colectivo de pasajeros?

10. El PLD sigue dividido: El Presidente no asistió a la inauguración de “Brillante Navidad” organizada por el Alcalde a pesar que la pospuso hasta que regresara de París. Que pasará cuando regrese Leonel “crecido” por su misión en Venezuela?

11. Detrás de la provocación del colapso del sistema judicial ¿no estará el propósito de reestructurar CNM para hacerlo mas afin al actuar gobierno?

12. Denunciar la tolerancia 100 del gobierno a los programas de alimentación escolar que dañan la salud de niños

13. Denunciar la Incapacidad gerencial del gobierno. Ej: salud: En la semana 46 y a pesar de los “operativos” para controlar los mosquitos, el número de casos reportados en dengue sigue (737) y 12 de Malaria. Y 14 de cólera.

14. La presidenta del Senado acaba de señalar que la oposición no tiene dinero para ganarle al gobierno. Convendría recordarle:
Que las harturas terminan en indigestión “vergüenza contra dinero” con que ganó Bosch Perdonarla porque la agonía de la derrota, turba Y que no hay fuerza alguna capaz de vencer y competir contra la voluntad de un pueblo cuando se propone un designio.

15. Hay que recordarle al Presidente que él es que está gobernando. Declaró recientemente la conveniencia de titular a los ocupantes de parcelas de reforma agraria. Porque no lo hizo o lo hace?.

16. Ahora el Presidente no cree en encuestas cuando antes sus seguidores se basaban en su “alta popularidad” identificada en encuestas para afirmar que su candidatura era imbatible. Ahora el Presidente exhorta a sus seguidores a que trabajen como “si estuvieran en tercer lugar”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba