Educación

Satisface a Colegios Privados plan DGII para deducir gastos escolares

El esfuerzo que hacen miles de padres panameños al matricular a sus hijos en colegios particulares, será reconocido a través de la deducción de sus gastos anuales escolares del impuesto de renta que deben pagar, una excelente noticia que aplaude la Unión Nacional de Colegios Particulares (UNCEP).

“Agradecemos a la Asamblea Nacional por aprobar este reconocimiento a los padres de familia. Esperamos que este proyecto de ley pueda ser sancionado por el Ejecutivo, para que sea un alivio significativo y directo a sus bolsillos. Ha sido una lucha que nuestro gremio, desde hace más de 15 años, impulsó durante distintas administraciones gubernamentales”, destacó Katya Echeverría, vicepresidenta de la UNCEP.

Las declaraciones de la directiva del gremio se dieron luego que la Asamblea Nacional aprobara en tercer debate el proyecto de ley 307, que adiciona un numeral al artículo 709 del Código Fiscal, sobre los gastos deducibles al impuesto sobre la renta, a favor de los contribuyentes, que incurren en gastos escolares.

La recién aprobada Iniciativa establece que, una vez registrada la suma gravable sobre la que se ha de pagar el impuesto sobre la renta, las personas naturales tendrán derecho a la deducción anual de los gastos escolares de sus dependientes menores de edad, incluyendo la matrícula y la mensualidad escolar.

Además, se incluye la deducción en los gastos en útiles escolares y el transporte escolar relacionados con el primer nivel de enseñanza o educación básica general y el segundo nivel de enseñanza o educación media.

Se establece que serán deducibles los gastos incurridos en el tercer nivel de enseñanza o educación superior de los dependientes mayores de edad del contribuyente que aún estén bajo su tutela, relativos al pago de la matrícula y horas créditos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba