Política

Castaños Guzmán dice elecciones del 2020 constituirán reto para JCE y partidos políticos

Por El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- Julio César Castaños Guzmán sostuvo la noche de este jueves que las elecciones del año 2020 constituirán un recto tanto para la Junta Central Electoral como para los partidos políticos.

Al pronunciar un discurso con motivo de la celebración del 95 aniversario de la JCE, Castaños Guzmán, presidente de la entidad, señaló que en los comicios del año 2020 serán  elegidos, más de 4,106 cargos electivos en los niveles presidencial, congresual y municipal entre febrero y mayo.

“Es un reto compartido con los partidos políticos que hacen la propuesta de las candidaturas y en tal sentido elegiríamos, Dios mediante, más de 4,106 cargos electivos en los niveles presidencial, congresual y municipal entre febrero y mayo de 2020, tal y como ya lo dijimos precedentemente”, refirió Castaños Guzmán.

Adelantó que ya la JCE está trabajando en el diseño y desarrollo de las etapas de formación en modalidades presenciales y virtuales para capacitar y entrenar a los presidentes, secretarios y vocales de juntas electorales, aparte del personal militar y los soportes técnicos, así como a presidentes, secretarios, suplentes de secretario, primer y segundo vocal de los colegios electorales.

El presidente de la JCE aprovechó la ocasión para llamar a la ciudadanía a contribuir con la democracia dominicana capacitándose para trabajar en las elecciones del 2020.

Castaños Guzmán dijo que los dominicanos están llamados a participar en las elecciones no solo depositar su voto y ofertar una candidatura, sino también trabajando junto a la entidad que rige los comicios.

Dijo que la Constitución de la República convoca a las Asambleas Electorales para el año 2020 con el propósito de la realización cuando menos de dos  elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en  mayo de ese año.

Estableció que las Asambleas Electorales, constituidas por más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas, están articuladas en más de 16 mil colegios electorales diseminados en 158 municipios en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba