Política

Rosario solicita a JCE copia informe sobre escáneres utilizados en comicios 2016

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, solicitó este lunes al pleno del órgano electoral una copia del acta certificada donde fue acogido el informe sobre los equipos adquiridos para los pasados comidos del 2016.
Roberto Rosario publicó en Twitter, la carta a través de la cual hace la solicitud a los miembros de la JCE.

Pide a los jueces de la JCE, a través de la carta, una copia del acta certificada donde fue acogido el informe técnico que sostiene que los equipos utilizados en elecciones pasadas no podrán ser reutilizados en procesos futuros.

El informe ha provocado la reacción de diversos sectores los cuales han manifestado que el proceso de compra de los escáneres, los cuales fueron adquiridos a un costo de unos 39.7 millones de dólares, debe ser sometido a investigación.

El dirigente político Guido Gómez Mazara sometió ante la justicia al expresidente de la JCE al cual acusa de haber cometido faltas graves cuando estaba al frente del órgano que rige los comicios en el país.
En tanto, que el actual presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aclaró que el conflicto con los escáneres no afecta la legitimidad de las elecciones del 2016.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba