Noticias

Contrabandistas rusos aprovechan las sanciones internacionales para proveer de petróleo a Corea del Norte

Contrabandistas rusos proveen petróleo y bienes esenciales de manera ilegal a Corea del Norte, según funcionarios estadounidenses citados por el diario The Washington Post.

De esa manera, los contrabandistas eluden las sanciones e ignoran las preocupaciones internacionales por las pruebas nucleares y misilísticas llevadas a cabo por Pyongyang.

Según las fuentes, el tráfico ilegal entre Rusia y Corea del Norte está en aumento, al mismo tiempo que China recorta las provisiones de gas y petróleo a Pyongyang.

Mientras tanto, el vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, dijo este martes que la decisión de votar anoche a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue dictada por los propios intereses de su país.

«La posición adoptada por la parte rusa en la aprobación de esta resolución estuvo dictada principalmente por los intereses de la Federación Rusa y el hecho de que estamos presentes en la región donde se desarrollan los eventos, en la que se ve una seria escalada de tensiones por las provocaciones de Pyongyang», dijo Peskov, según la agencia ANSA.

El vocero del Kremlim destacó que, la semana pasada, Putin mantuvo contactos con los líderes de China, Japón y Corea del Sur, que «ayudaron a confrontar las posiciones de los países y revelar las áreas más bien amplias en la cuales los puntos de vista casi coinciden».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba