Tecnología

¿Y si los teléfonos pudieran reparar las pantallas rotas por sí mismos?

Según esta nueva patente, Motorola está trabajando precisamente en eso, en un terminal que usa calor para reparar las pantallas partidas

Motorola ha patentado el sueño de todo manazas: un teléfono móvil cuya pantalla se repara después de haber recibido arañazos o de haberse partido. Aunque no lo hace sólo, pues el usuario tiene que activar el proceso de calor de la reparación, la mera idea es muy atractiva.

Según la patente, Motorola tiene pensado introducir un material de polímeros que recuerdan su forma inicial gracias al calor tras ser deformados y manipulados. Aplicadas a las pantallas LDC y LED con un sensor táctil debajo, esto permitiría recuperar la pantalla exterior tras romperse.

Los detalles sobre esta tecnología no están del todo claros y parece que el calor necesario para la reparación podría provenir del propio teléfono, que contaría con una app para activar el proceso; o que sería necesario conectarlo a la corriente o a un accesorio especial para llevarla a cabo.

El problema con todo esto es que el polímero que cubriría estas pantallas no es el cristal duro que normalmente se emplea en los teléfonos actuales y que resiste muy bien los cortes y que tiene un tacto muy concreto. Cambiarlo por algo diferente podría llevar al rechazo de los usuarios, en caso de que parezca algo de menos calidad o tenga un diseño menos atractivo.

Las posibilidades de esta tecnología, de poderse aplicar, serían muy interesantes para los teléfonos infantiles que algunos fabricantes lanzan al mercado, así como para aquellos más resistentes pensados para condiciones climáticas más duras o para deportes extremos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba