Política

Guido advierte a Danilo no cometer error de Leonel poniendo jueces de él

República Dominicana.-  El dirigente político Guido Gómez Mazara dijo que si el presidente Danilo Medina comete el mismo error que el exmandatario Leonel Fernández de colocar en las altas cortes jueces que respondan a él, el juicio de la historia le pasará por arriba.

Expresó que el blindaje de Leonel no fue suficiente debido a que fuera de los tribunales hay un juicio y este es el de la sociedad, haciendo referencia a que todos los partidos políticos están buscando garantizar su protección por medio de los árbitros.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan”,  indicó que la Suprema Corte de Justicia no necesita dirigentes políticos, sino más bien jueces de carrera, al tiempo que manifestó que no se debe premiar la indecencia y que es necesario hacer una profilaxis en el sistema judicial del país.

Asimismo, consideró que no deben tomarse en cuenta las aspiraciones de los jueces Mariano Rodríguez, Mabel Feliz, John Guilliani y Marino Mendoza, ya que están violando los reglamentos e incumpliendo el  artículo 140 de la Constitución.

“Ese artículo explica que ninguna institución pública o autónoma que maneje fondos públicos podrá incrementarse la remuneración, sino para un período posterior al que fueron electos, además, la violación de esta será sancionada de conformidad con la ley”, indicó.

Gómez Mazara destacó que para nadie es un secreto que en los partidos políticos hay practicas antidemocracia, mal manejo de fondos e irrespeto a las normas internas, por ello entiende que se deben elegir magistrados dignos con el objetivo de que sean un muro de contención para velar por la salud de la democracia interna de las organizaciones políticas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba