Educación

Educación y Cultura

Aunque el acceso a la educación básica es amplio, el 40% de los y las jóvenes abandonan la escuela durante la secundaria. Como resultado, pierden oportunidades importantes de avanzar social y profesionalmente y la posibilidad de convertirse en ciudadanos productivos y de asegurar un futuro decente.

En respuesta a esta situación, el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y está trabajando junto a los Ministerios de Educación, Universidades y otras organizaciones en: proyectos encaminados capacitar con mejores herramientas a los docentes, para educar niños, niñas y adolescentes. Asimismo, el departamento está implementando el Programa de Becas OEA para Estudios Académicos y Desarrollo Profesional, el Portal Educativo de las Américas y el Fondo Panamericano Leo S. Rowe: Prestamos Educativos para Estudios en los Estados Unidos

Mediante programas que estimulen y nutran las habilidades y capacidades en las distintas industrias creativas y culturales, los jóvenes pueden aumentar así sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral y superar distintos factores de riesgo.

En el campo de la cultura, la Comisión Interamericana de(CIC) está desarrollando programas para involucrar a los jóvenes, como por ejemplo: el foro de jóvenes sobre Políticas de las Artes “Ignite las Américas” y el Departamento de Asuntos Culturales lleva a cabo el programa de Orquestras juveniles en el Caribe que busca empoderar a los jóvenes, que viven en situaciones de riesgo, a través de la música.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba