Tecnología

El crecimiento de Instagram Stories es imparable

En menos de un año, Instagram Stories ha superado a Snapchat en usuarios activos por día y sigue creciendo a un ritmo difícil de igualar

Instagram Stories es todo un éxito y le pisa los talones a Snapchat

Instagram Stories, el formato de publicaciones que sólo durante 24 horas de Instagram, sigue creciendo un ritmo ridículo. Tras superar en cifras a Snapchat, el competidor al que no para de copiar ideas y de quien obtuvo la idea inicial de este formato, ahora ha alcanzado los 250 millones de usuarios activos al día.

Esta cifra es aún más impresionante si se tiene en cuenta que, hace sólo dos meses, Instagram ya notificó a la prensa que había alcanzado los 200 millones de usuarios activos al día. No sólo esto, sino que también significa que han sumado 50 millones más en la mitad de tiempo que tardaron en llegar de los 150 a los 200 millones.

Estos números van al margen de las cifras de uso de Instagram, en general, y ponen las cosas francamente difícil a Snapchat, que ve cómo muchas de sus estrellas abandonan la plataforma y se van a la competencia, donde cada vez hay más funciones para usar las publicaciones en directo y, evidentemente, más público. La última novedad es la opción de almacenar los vídeos emitidos en directo, que antes se perdían en cuanto se habían llevado a cabo.

Al margen de las cifras, queda de fondo la cuestión del plagio. Snapchat inventó el concepto de las publicaciones efímeras y caló muy bien en el público joven, pero cuando Facebook copió en Instagram este formato, aprovechó el músculo ya de por sí potente de la red social de fotografía para comerse ese nuevo y pujante mercado.

Esto no significa que Snapchat esté acabada, ni mucho menos. Recientemente, han lanzado en Europa sus Spectacles, unas gafas que graban vídeo para publicarlo en un formato especial en la aplicación. Su éxito en EEUU ha sido abrumador, hasta el punto de que conseguir unas ha sido difícil hasta hace poco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba