Noticias

Viceprimer ministro ruso: «Nuevos misiles romperán la defensa antimisiles de EE.UU.»

Rusia está desarrollando nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar cualquier defensa antimisiles de Estados Unidos, ha afirmado el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Durante una entrevista en el programa ‘Voskresny vecher’ de la cadena Rossiya 1 y citado por TASS, Rogozin ha detallado que actualmente en Rusia están en servicio diferentes sistemas de misiles, entre ellos los antiguos misiles soviéticos Voyevoda, conocidos en Occidente como ‘Satan’. El viceprimer ministro ha agregado que los países occidentales temen a los Voyevoda porque son unas armas muy fiables. También ha señalado que los trabajos de fabricación de nuevos misiles avanzan «según lo previsto».

En cuanto a los futuros misiles, el viceprimer ministro ha destacado que se trata de armas que tienen la capacidad de superar la defensa antimisiles de EE.UU. «de hoy, de mañana y de pasado mañana». «Romperemos esta defensa. Hoy en día, aparte de la provocación, no presenta para nosotros una seria amenaza militar», ha destacado el alto funcionario refiriéndose a la defensa antimisiles de Washington.

Se prevé que el misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, que reemplazará al misil de mayor carga destructiva de Rusia, el RS-36M Voyevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN), entre en servicio a finales del 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba